Mariano Mansilla: LA GUERRA CONTRA EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE El rechazo al Presupuesto presentado por Macri y que el Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez respaldo hace una semana

0

LA GUERRA CONTRA EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE

El rechazo al Presupuesto presentado por Macri y que el Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez respaldo hace una semana, suma un nuevo capitulo: EL RECORTE DEL 50% del adicional por Zona Austral.
Proponen que la legislatura de Neuquén REPUDIE esta medida y exija a los representantes por Neuquén, no acompañar la iniciativa del Gobierno de Macri.

Los Diputados del FRENTE NEUQUINO, Mariano Mansilla, Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Eduardo Fuentes, junto a las Diputadas de UNIDAD CIUDADANA Nancy Parrilli y Ayelen Gutierrez, repudian ante el Congreso de la Nación la baja del 50% del adicional por Zona Austral que afecta a miles de jubilados y pensionados de toda la región patagonica.

“El ajuste que exige el FMI ahora se hace carne en nuestros jubilados. El gobierno de Macri tiene bien en claro cual es la variable de ajuste: el pueblo argentino, y especialmente, los patagonicos” sostuvo el Diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla.

Mientras el Gobernador declaró su oposición a la medida del Gobierno Nacional en redes sociales, los diputados del espacio que conduce Ramón Rioseco cuestionaron el rol activo de Gutierrez entre los gobernadores aliados al Gobierno de Macri.

“Mas que hacer declaraciones, nuestro gobernador debiera defender los intereses de Neuquen y los neuquinos y neuquinas en el momento oportuno; porque no advirtió antes este recorte?” se preguntaron los autores de la iniciativa.

El adicional de Zona Austral por Ley.

En la Comunicación dirigida al Congreso de la Nación, al tiempo que se solicita a los representantes neuquinos ante las dos camaras su oposición a esta iniciativa, los referentes del Frente Neuquino y de Unidad Ciudadana, propician además, la sanción de un Proyecto de Ley que establece por ley aquel adicional que en la actualidad se sustenta en un Decreto del año 2008 de la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *