Zapala: Destituyeron a una jueza y no la encuentran para notificarla

0

Según advirtieron los concejales la jueza de faltas municipal continúa trabajando y se niega a recibir la notificación que indica que fue destituida.

El lunes, fue el primer intento sin éxito cuando el Concejo Deliberante envió la notificación a Delia Sánchez (ex Jueza municipal de Faltas) de la decisión que tomo el 16 de febrero de la Sala Juzgadora que la destituyó de su cargo e inhabilitó.

Cómo venía sucediendo, el procedimiento de notificación se realizó vía mail, en este caso a un correo electrónico que fue suministrado por Sánchez y en donde recibió varias notificaciones anteriores. El mismo no fue contestado.

Sin obtener respuesta y al conocer que Delia Sánchez continuaba en su puesto en el Juzgado de Faltas Municipal, desde el Concejo se decidió notificar personalmente en las oficinas del Juzgado y en su domicilio no pudiendo concretar la entrega de la cédula en el edificio de Av. 12 de Julio porque se negó a recibirla y en su domicilio no fueron atendidos.

El presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez dijo que “tenemos información de que la ex funcionaria se negó a recibir la notificación y continúa en su despacho en el Juzgado de Faltas”.

“Ayer, miércoles un trabajador administrativo del Concejo fue a llevar personalmente la notificación al Juzgado de Faltas, donde también ya fue notificada con anterioridad, según el testimonio del notificador en el interior del edificio se encontraba Delia Sánchez que no recibió la notificación y tampoco autorizo al personal que allí trabaja a recibirla. Fue la secretaria letrada quien realizo una constancia que no se recepcionaba por mesa de entradas argumentando que “es una notificación personal que no se encuentra dirigida a la Dra. María Delia Sánchez”, señalo el concejal.

Delia Sánchez, acusada de desviar multas para el cobro a un estudio jurídico particular fue encontrada culpable por incumplimiento en sus deberes de funcionaria pública y fue destituida, pero continúa manejando documentación municipal, advirtieron desde el Deliberante.

En los próximos días, deberá enfrentar otra Audiencia esta vez en la justicia donde la Fiscalía solicitará la elevación de la causa a juicio oral por presuntas irregularidades en el cobro de multas a vecinos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *