Bariloche: Encontraron muerto al joven que desapareció en el refugio Frey

0

Lo hallaron con sondas, porque estaba cubierto de nieve, a unos 500 metros del edificio al que tenía que haber llegado el martes por la tarde. Creen que murió a causa de una hipotermia.

Los rescatistas encontraron este jueves al joven de 29 años, que se había extraviado el martes camino al refugio Frey. Estaba tapado por la nieve, a unos 5 metros del camino y a unos 500 metros del refugio. Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que cerca de las 13 rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, el cuerpo de la persona extraviada, que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey. Se trata de un hombre de 29 años, oriundo de Bariloche.

La víctima fue trasladada hasta el filo de la montaña y desde ese punto lo evacuaron en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales. Allí, tenía una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Ramón Carrillo. Desde Parques no informaron la identidad del joven muerto.

Adrián Montti, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), confirmó que lo encontraron alrededor de las 14 de este jueves, entre el refugio Piedritas y el Frey. «Estaba a un costado del camino tapado con nieve», indicó.

Contó que en la zona del refugio hay un metro de nieve; mientras que en el filo llega a 1,50 metros. En los próximos minutos, el helicóptero evacuará a los rescatistas.

El joven refugiero emprendió el ascenso al cerro por el camino de Catedral el martes a las 12 para hacer el relevo de turno. Pero nunca llegó hasta el refugio. El comisionado de los refugios de montañas dio aviso a la comisión de auxilio que se constituyó hasta el lugar pero solo encontraron huellas y un bastón a pocos metros del refugio Piedritas. Esta madrugada, un grupo de 25 rescatistas retomaron la búsqueda que terminó pasado el mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *