El Michacheo: Fueron arreglar una falla en un transformador y la camioneta de la CEEZ quedo atascada en la nieve
Nota: Soledad Sienna para Zapala 8340
Anoche por la madrugada una falla en un transformador que se encuentra en la zona del Michacheo dejó sin servicio de luz a gran parte de los vecinos de la zona.
Debido, a la gran cantidad de nieve, anoche el personal de la cooperativa de luz no pudo ingresar. Esta mañana la camioneta de la Cooperativa ingreso por la calle Mundano en dirección al transformador que presentaba la falla, pero metros antes de llegar, la camioneta quedó, enterrada en la trampa de nieve y barro.
Los vecinos relataron a nuestro medio que estuvieron sin servicio desde anoche, luego de dar aviso a la cooperativa de luz, hoy se envió una cuadrilla para tratar de resolver el inconveniente. El personal fue esta mañana cerca de las 9 horas, y cuando pasaron por calle Mundano, la camioneta quedó atascada en el barro. Los vecinos vieron la situación y asistieron al personal para tratar de sacar la camioneta, pero no pudo avanzar por la cantidad de nieve depositada. Es por esto que los operarios escalera al hombro debieron acercarse hasta el transformador, que estaba a unos 200 metros de donde quedo la camioneta, enterrados en algunas ocasiones hasta la cintura. Luego de varias horas de trabajo, finalmente el servicio se restableció minutos después de las 14 horas.
Evangelina Montes, una vecina que vive en el lugar, relató a nuestro medio los pormenores que sufrieron los operarios de la CEEZ, en el esfuerzo para poder restablecer el servicio. Además remarco que los vecinos preocupados por las condiciones de las calles, realizaron una reunión en la escuela Nº80 días atrás. También realizaron reclamos en Concejo Deliberante, solicitaron una reunión con el intendente, pero nadie da una respuesta a sus reclamos. “Este problema nos está afectando a todos porque es una verdadera odisea llegar hasta nuestras casas, es imposible transitar por las calles del sector, siempre nos quedamos atascados en el barro o en la nieve y nos terminamos auxiliando entre los vecinos”.
“El temporal de nieve anterior y ahora con esta nueva nevada, la situación se agravó más. Una vecina mía que es docente decidió irse de acá, cansada de la situación se fue alquilar un departamento al centro porque no podía salir de su casa para ir a trabajar. Pero no podemos dejar nuestras casas, por el hecho que no puedan pasar una maquina para solucionarnos el problema. Como todos saben el fin de semana pasado, los autos del rally pasaron por este sector, y no quisimos mencionarlo, ni insistimos con el tema. Ese día nos cerraron las calles de arriba y nos obligaron a transitar por la calle Mundano. Los que estaban regulando el tránsito, nos aseguraron que estaba transitable, que podíamos bajar tranquilos, y ese dia todos los vecinos estábamos enterrados en el barro, mas de una hora para llegar cada uno a sus chacras”
“Ahora esta situación dejo en evidencia que cualquier emergencia que tengamos algunos de los vecinos, no hay forma de que ingresen a este sector, ya sea una ambulancia o bomberos o como en este caso la camioneta de la cooperativa”. Finalizó Evangelina.