Comienzan las jornadas académicas para interesados en la tecnicatura superior en gastronomía

En Zapala y Loncopué se ponen en marcha las jornadas para interesados en la nueva propuesta de Educación Superior que presentó el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia.

La nueva Tecnicatura Superior en Gastronomía desembarca en dos localidades del interior de la provincia, tal como fuera anunciado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto con los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann y de Loncopué, Walter Fonseca.

La directora provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), Graciela Viard informó que “este jueves y viernes realizamos las jornadas académicas en las dos localidades. Es un paso previo a la inscripción de los interesados, donde van a poder informarse en detalle sobre el plan de estudios, modalidad de cursada y prácticas que estamos acordando con privados locales”.

La Tecnicatura Superior en Gastronomía surge del trabajo realizado desde el territorio, evaluando las necesidades de las localidades y va de la mano con la proyección turística en la que trabajan ambos municipios.

“El gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado avanzar en la creación de nuevas oportunidades educativas teniendo una visión macro de la provincia. En ese sentido concretamos esta nueva carrera, siendo el turismo la segunda actividad que más ingresos genera en la provincia después de la hidrocarburífera y pensando en la importancia de abrirle a nuestros estudiantes el camino a un sector que crece y que necesitará cada año de más personal formado para recibir al turismo, lo que incluye la oferta gastronómica”, expresó el ministro Llancafilo.

El viernes desde las 9 se llevará adelante la jornada en la Casa de la Cultura de Zapala, ubicada en Roca 675. Mientras que en Loncopué se hará el mismo día, a las 14, en el Punto Digital ubicado en Esteban Salvador S/N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *