Quiénes son los otros dos funcionarios de Desarrollo Social demorados por la estafa con planes

0

Serían los encargados de coordinar la maniobra. Ambos aparecen en las cámaras haciendo extracciones. Están entre los nueve demorados en la investigación.

  • En el marco de los allanamientos que se realizaron este miércoles por la causa de las estafas a beneficiarios de planes sociales, quedó detenido un segundo funcionario del Ministerio de Desarrollo SocialPablo Sanz quien también aparecería en las imágenes haciendo retiros de efectivo en un cajero del BPN.

Pablo Sanz, se desempeña dentro de la dirección de Planes Sociales de la Provincia y según pudo relevar este medio, sería el “coordinador” de esta maniobra de extracción masiva en cajeros del BPN, en perjuicio de al menos 193 beneficiarios de planes sociales y por un monto que superaría los 120 millones de pesos.

Sanz, al igual que Soiza, ya habían sido denunciados en 2016 por el manejo irregular de estos planes, en una causa que inicialmente fue caratulada como “malversación de fondos” y cuya investigación en ese entonces estuvo a cargo del fiscal Marcelo Jara.

Sebastian Fariña Petersen

Este funcionario de segunda línea, ladero de Soiza, es uno de los que aparecen en las cámaras de los cajeros del BPN realizando las extracciones de varias tarjetas a la vez. Pese a ello, todavía no está confirmada su situación en la causa que con el correr de la investigación, todo hace preveer, que será muy complicada.

Otros de los que cayó en las demoras realizadas por el departamento de Delitos Económicos a pedido de fiscalía, es otro empleado muy leal a Soiza y que está en la tercera línea de la Dirección de Planes Sociales. Se trata de Marcos Ozuna y su rostro también fue tomado por las cámaras del los cajeros del BPN.

La situación de Ozuna es calcada a la de Sanz. Pese a la que la investigación fiscal tiene que avanzar, lo que se presume que ambos pueden haber sido los encargados de llevar adelante la maniobra y distribuir las tareas. Es decir, participaban y se encargaban de la logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *