‘Blonde’: Así eran los protagonistas en la vida real y así son en la película de Netflix

La comentada cinta ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’ y, además de a Ana de Armas como Marilyn Monroe, en ella vemos a otros miembros del elenco como famosos personajes reales que marcaron su vida.

Blonde, la película sobre Marilyn Monroe que acaba de ver la luz en Netflix no es un biopic al uso de la famosa estrella de Hollywood cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson. La cinta dirigida por Andrew Dominik que tanto trabajo a costado sacar adelante está basada en la famosa novela homónima de Joyce Carol Oates, que ya en el momento de su publicación en 1999 fue objeto de cierta polémica que ahora también ha salpicado directamente al esperado largometraje protagonizado por Ana de Armas.

Al igual que la novela de Oates, Blonde sigue a Norma Jeane, desde su juventud cuando vive junto a su madre, hasta su vida como modelo y actriz de éxto que acabaría convirtiéndose en un autentico icono de la industria del cine. En el relato se incorporan algunos fragmentos sobre la vida de Monroe y sus relaciones con gente cercana que no han sido nunca verificados y son considerados ficción. No obstante, sirven para hacer un retrato de la cosificación constatada de la artista como un absoluto objeto de deseo que marcó su vida por completo.

El elenco de Blonde está encabezado por Ana de Armas, quien se transforma en Marilyn Monroe en sus distintas etapas y está absolutamente espectacular, pero, además de ella, otros miembros del elenco han encarnado a personas de su entorno que juegan un papel clave en la película y que existieron en la realidad, como Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.  

Puedes ver el aspecto que tenían los personajes en la vida real y el que tienen en la película a continuación:

Ana de Armas es Norma Jeane Mortenson / Marilyn Monroe

La estrella de la película indiscutible, Ana de Armas (Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir), está alucinante caracterizada como Marilyn Monroe, cuyo nombre de nacimiento era Norma Jeane Mortenson. Nacida en 1926 en California, la famosa actriz que hizo historia en los 50 y 60 y se ha convertido en un auténtico icono de Hollywood es el centro de la cinta de Andrew Dominik, donde se relata la parte más oscura de su relación con la industria.

Bobby Cannavale es Joe DiMaggio

Segundo marido de Marilyn Monroe, Joe DiMaggio era un jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York y su matrimonio no duró mucho, apenas un año, antes de terminar en divorcio. Es interpretado por Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Ant-Man, El Irlandés).

Adrien Brody es Arthur Miller / El dramaturgo

Arthur Miller fue un conocido dramaturgo que se convirtió también en tercer marido de Marilyn Monroe. Miller aparece en la última mitad de Blonde y es interpretado por Adrien Brody (El Pianista, El gran hotel Budapest, Peaky Blinders).

Caspar Phillipson es John F. Kennedy, el Presidente

El actor danés Caspar Phillipson interpreta el papel del expresidente estadounidense John F. Kennedy en la película sobre Marilyn Monroe de Netflix, Blonde, un papel que ya interpretóen la aclamada película de Pablo Larraín, Jackie, por la que recibió numerosos elogios.

Xavier Samuel es Charles Chaplin Jr.

Charles “Cass” Chaplin Jr. era el hijo del famoso actor de cine mudo Charlie Chaplin. En Blonde, Cass tiene una estrecha relación con Marilyn Monroe y es uno de sus confidentes por un tiempo. Cass es interpretado por Xavier Samuel (La saga Crepúsculo: Eclipse).

Evan Williams es Edward G. Robinson Jr.

Edward G. Robinson Jr. es actor e hijo de Edward G. Robinson y completa la relación a tres que mantiene  Marilyn Monroe y Charles Chaplin Jr. en Blonde. Robinson es interpretado por Evan Williams (Versalles).

Julianne Nicholson es Gladys Pearl Baker

Gladys Pearl Baker es la madre de Norma Jeane. Gladys tenía una enfermedad mental que no se menciona por su nombre en Blonde, pero que en la cinta fue lo que llevó a Norma Jeane a ser matriculada en un orfanato. Gladys Pearl Baker es interpretada por Julianne Nicholson (Yo, Tonya, Mare of Easttown).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *