Estos fueron elegidos los mejores pueblos rurales del mundo en 2022 (y uno es argentino)

La Organización Mundial del Turismo difundió su ranking Best Tourism Villages.

Con el objetivo de reconocer a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo al mismo tiempo que preservan los valores y productos de la comunidad, la Organización Mundial del Turismo (OMT) difundió su ranking Best Tourism Villages 2022.

La lista, que también premia a los destinos por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad económica, social y ambiental, está conformada por 32 pueblos pertenecientes a 18 países alrededor del planeta. Además, otros 20 pueblos ingresarán a un programa de mejora.

Hay que destacar que del certamen participaron en total 136 pueblos de 57 estados miembro de la OMT (cada estado podía presentar como máximo tres pueblos).

La lista completa de Best Tourism Villages 2022

En América, fueron destacados Puqueldón (Chile); Choachí (Colombia); Aguarico y Angochagua (Ecuador); Creel y El Fuerte (México); Lamas y Raqchi (Perú).

Raqchi, uno de los pueblos elegidos de Perú. (Foto: Turismo Perú)
Raqchi, uno de los pueblos elegidos de Perú. (Foto: Turismo Perú)

En Europa, se consagraron Zell am See y Wagrain (Austria); Sauris-Zahre e Isola del Giglio (Italia); Castelo Novo (Portugal); Bohinj (Eslovenia); Rupit, Alquézar y Guadalupe (España); Murten y Andermatt (Suiza); Birgi (Turquía), Rasinari (Rumania) y Mestia (Georgia).

En Asia, fueron reconocidos Dazhai y Jingzhu (China); Pyeongsa-ri (Corea); Kfar Kama (Israel); Umm Qais (Jordania); AlUla Old Town (Arabia Saudita) y Thái Hải (Vietnam); mientras que en África se premió a Choke Mountains Ecovillage (Etiopía); Ksar Elkhorbat y Moulay Bouzerktoune (Marruecos).

Qué pasó con los candidatos de Argentina para Best Tourism Villages 2022

Este año, de Argentina participaron tres candidatos elegidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para representar al país en la competencia: Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut).

Trevelin ingresará a un programa de mejora de la OMT. (Foto: Turismo Nación)
Trevelin ingresará a un programa de mejora de la OMT. (Foto: Turismo Nación)

De los tres, Trevelin logró ingresar a la lista de los 20 pueblos que participarán en el programa de mejora de la OMT. Vale aclarar que tanto los 32 mejores pueblos rurales como estos últimos 20 se incorporarán a la red mundial de Best Tourism Villages, que ya aglutina a 115 destinos.

La red proporciona diversos beneficios, como la formación presencial y online, el intercambio de buenas prácticas y el reconocimiento y la visibilidad de una marca internacional.

FUENTE TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *