Fernández y Lula terminaron la reunión: firmarán convenios y hablan con la prensa

0

TELAM

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora. El Presidente argentino lo trató de “hermano” y aseguró que ambos países profundizarán la relación estratégica. Cómo sigue la agenda.

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalizaron la la reunión bilateral en la Casa Rosada y se aprestaban a firmar varios acuerdos de cooperación mutua y también a brindar una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, respectivamente, informaron a Télam fuentes oficiales.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó este domingo por la noche a Buenos Aires y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por el canciller Santiago Cafiero. Ya se encuentra en Casa Rosada reunido con el presidente Alberto Fernández.

“Qué alegría volver a verte, hermano Lula. Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó a Lula aterrizó poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 el mandatario brasileño descendió por la escalerilla de la nave.

Ofrenda floral a San Martín

Lula da Silva, realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín antes de ingresar a la reunión con el Presidente argentino.

Da Silva, quien llegó al país este domingo para participar  este martes de la cumbre de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encabezó el acto en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el barrio porteño de Retiro, junto al canciller Santiago Cafiero.

Ofrenda floral a San Matn Foto Danierl Dabove

Después de que se ejecutaran los himnos de ambos países, el presidente de Brasil colocó la ofrenda floral, flanqueado por Cafiero.

Da Silva se dirigió luego a la Casa de Gobierno, donde se encontró con Fernández para una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *