Alberto Fernández sobre la inflación: “Es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

El Presidente habló con un medio brasileño sobre los problemas económicos de la Argentina. Culpó al gobierno anterior por la cifra de inflación récord en 2022.

El presidente Alberto Fernández hizo un polémico análisis sobre la inflación durante su gestión, que en diciembre marcó 5,1% y llevó el acumulado anual a 94,8%, la más alta en 31 años.

Según el mandatario, gran parte de esa inflación “es autoconstruida” y “está en la cabeza de la gente”Así lo dijo en una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó el Presidente.

“El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”, respondió ante la consulta sobre cómo se puede hacer política pública con números de incrementos de precios tan elevados.

Luego, sostuvo que el fenómeno de la inflación es “negativo y hay que erradicarlo”, y planteó críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Fernández se quejó por “la herencia” del gobierno de Cambiemos al resaltar que tomó el mando con un acumulado de 307% proveniente de los cuatro años macristas. 

“Cuando yo estaba en campaña le advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *