Enacom: Revisarán subsidios por $2.000 millones que Massa le dio a radios vinculadas a Grabois
Fueron fondos del Enacom, el ente que debe controlar las comunicaciones.
Estaba a cargo de un funcionario muy cercano al ex ministro.
Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la intervención del Enacom, el ente encargado de controlar las comunicaciones, y definió a Juan Martín Ozores (un consultor y exempleado de Movistar) como su interventor. Este es un hombre que responde a Santiago Caputo, hoy una de las personas más influyentes en el Gobierno.
El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
En la medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24, señala en los considerandos que , “en consonancia con los lineamientos” del DNU 70/23, dictado por la actual administración “para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector”, se argumenta “que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones” adoptadas por el Enacom “que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes”, y que esas medidas “han motivado numerosos conflictos judiciales, así como el dictado de medidas contrarias a los actos administrativos emitidos, que deben ser adecuadamente estudiadas y, en su caso, revisadas”.
CLARIN

Foto Internet