El hombre que murió en medio de las fuertes nevadas en Santa Cruz era un reconocido productor rural
Caminó 15 kilómetros, sin embargo, por las bajas temperaturas, no resistió el frio.
Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, llevaba tres días desaparecido. Fue hallado este domingo en el kilómetro 65 de El Calafate.
En medio de un crudo invierno que azota a la provincia de Santa Cruz con nevadas intensas, Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, fue encontrado muerto al costado de la ruta provincial N°9, a unos 65 kilómetros de El Calafate.
El jubilado se encontraba en medio de la ruta cuando se le quedó la camioneta y salió a buscar ayuda. Caminó 15 kilómetros, sin embargo, por las bajas temperaturas, no resistió.
El trágico hallazgo de Franulic Cepernic se dio en un contexto de extremo frío en la región, con temperaturas que alcanzaron los -11°C y con ríos congelados. Se desconoce hasta el momento si murió a causa de hipotermia o si sufrió alguna descompensación.
Luis Alberto Franulic Cepernic era un reconocido productor rural que formó parte de una familia con profundas raíces en la provincia de Santa Cruz.
Su madre, Rosa Cepernic, era hermana del exgobernador peronista Jorge Cepernic, quien fue elegido gobernador de Santa Cruz en 1973.
El campo conocido como “Rosita”, donde Luis pasó gran parte de su vida y que estuvo habitado por los tehuelches, fue poblado a comienzos del siglo XX por su abuelo Mateo Cepernic.
En esa estancia, el exgobernador estuvo detenido junto a su familia durante la dictadura militar, ya que había colaborado con la filmación de la película “La Patagonia rebelde”, basada en el libro de Osvaldo Bayer.
Tn