El vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Violeta brindó la primera conferencia de prensa tras las elecciones del domingo.
El vicegobernador Rolando Figueroa, precandidato a gobernador por la lista Violeta en las elecciones internas del MPN, ratificó sus denuncias de fraude y adelantó que pedirá la impugnación de los comicios.
Agregó que en la presentación solicitará, además, que se vuelvan a realizar con boleta única electrónica.
A pesar de los rumores que planteaban la posibilidad de que decidiera irse del partido, Figueroa no adelantó ninguna definición en este sentido. Anoche, durante una asamblea que realizó con sus militantes aseguró: “Los que traicionaron los valores del MPN son otros, que no nos hagan creer que estamos afuera, porque nosotros somos MPN”.
Soy el vicegobernador de todos los neuquinos hasta el 10 de diciembre de 2019. Siempre respeté y voy a respetar la institucionalidad. Soy un hombre de la Democracia. pic.twitter.com/hLR6IZZ0Kq
Y agregó: “No vamos a negociar como ellos están acostumbrados”, indicó y reafirmó que “no van a poder comprar a hombres y mujeres que estamos dispuestos a luchar por nuestros valores y los de nuestro partido. Por eso, minga nos van a correr del MPN”.
La conferencia de prensa de hoy es la primera que brinda Figueroa luego de los resultados del domingo. Ese mismo día, cuando se conoció que la tendencia daba como ganador al gobernador Omar Gutiérrez que buscará su reelección, el apoderado de la lista Violeta, José Russo, denunció situaciones “fraudulentas” durante la jornada electoral.
Hoy, Figueroa reiteró que las internas fueron “una estafa” y les pidió a sus contrincantes de la lista Azul que “tengan un gesto de dignidad” y acepten que se realicen de nuevo las elecciones con la boleta única electrónica.
Entre otras supuestas irregularidades, Figueroa aseguró que la Junta Electoral bajó “el 10 o 15%” del padrón de afiliados y que “no fue al azar sino que “bajaron a las personas que en las redes sociales se manifestaba de acuerdo con nosotros”, denunció.
Respecto a las localidades donde triunfó la Lista Violeta, dijo que en algunos lugares “no lograron llegar con las trampas”, y seleccionaron donde no entrar. De la misma manera, aseguró que los candidatos de las cinco localidades se mostraron de acuerdo con la impugnación de la contienda en toda la provincia