Rescataron a un grupo de motoqueros de Neuquén que quedaron varados en la cordillera

0

Los viajeros viajaban por una ruta en la que el tránsito no está permitido. Trabajaron en conjunto la Policía, Bomberos y Defensa Civil de Pehuenia-Moquehue.

Un grupo de ocho motoqueros fue rescatado en inmediaciones a Villa Pehuenia- Moquehue tras quedar varados en una ruta que se encontraba intransitable. Trabajaron en conjunto: efectivos de la Policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil local. Todos los involucrados se encuentran fuera de peligro.

Lo que comenzó como un viaje de amigos terminó el sábado por la noche con horas de angustia y un mega operativo para poder auxiliarlos. “Recibimos el llamado alrededor las 21:30, de parte de la Comisaria 47, avisándonos que había un grupo de motoqueros varados en la Ruta 11, entre Moquehue y Ñorquinco“, dijo Belén Aravena, jefa de Bomberos de Villa Pehuenia-Moquehue, en diálogo con LU5.

Pese a que se comenzó a trabajar de inmediato para ir a rescatar a las personas afectadas, hasta ese momento no se sabía con certeza cuantas eran y si viajaban con algún vehículo grande acompañándolos, algo que suele ser habitual en la mayoría de los casos. “Se organizó el Comité de Emergencias y emprendimos camino. Llegando a Moquehue nos dieron aviso que eran ocho personas que andaban en una moto cada uno. No sabían a qué altura se habían quedado porque no conocían la zona. Solamente podía precisar que había mucha nieve, que estaban todos mojados, porque se habían quedado temprano y que estaban pasando frío”, contó.

Fuente Diario La Mañana del Neuquen

A esto, Aravena sumó: “Antes que nosotros, salió la Policía, cuando llegamos a Moquehue el patrullero que salió primero ya volvía con quienes se separaron del resto de los motoqueros para intentar llegar a la localidad. Se encontraron con los efectivos a mitad de camino y nosotros seguimos el camino que ellos nos indicaron mientras los policías los trasladaron al destacamento para ponerlos a salvo en un lugar seco y calefaccionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *