En medio de fuertes cuestionamientos del kirchnerismo, Axel Kicillof encabeza un acto por el Día de la Lealtad
El gobernador bonaerense será el único orador. Desde su entorno, confiaron que “están todos los sectores que se referencian en el peronismo invitados”. La Cámpora fue convocada, aunque no está confirmada su participación. Desde las filas K señalaron a este medio que es un evento que “desafía la conducción de Cristina”.
En medio de una fuerte interna peronista, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza un acto en Berisso por el Día de la Lealtad, donde será el único orador. Desde el entorno del mandatario provincial aseguraron que “están todos los sectores que se referencian en el peronismo invitados”. “Incluida La Cámpora”, aclaran.
Sin embargo, desde las filas K negaron a este medio que tengan pensado asistir. “Ninguno del kirchnerismo va.
Es un acto del universo de Axel, puro y duro”, indicaron. Un referente cercano a la expresidenta Cristina Kirchner hizo hincapié en que se trata de un evento “desafiante a la conducción de Cristina”.
Lo cierto es que Kicillof es de los pocos dirigentes del peronismo que todavía no se expresó sobre la candidatura de la exmandataria para conducir el PJ nacional. Y no es un referente político más del espacio: se trata de uno de los presidenciables que tiene Unión por la Patria y a la vez, un hijo político de CFK. Esa historia compartida es la que le recriminan desde La Cámpora, ante el incipiente armado del bonaerense.