Evo Morales denunció que su auto fue atacado a tiros
El expresidente de Bolivica publicó un video en su cuenta de Facebook tomado dentro de un automóvil en movimiento, en el que se lo ve sentado en el asiento del pasajero delantero y con al menos dos agujeros de bala en el parabrisas
El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que su vehículo fue atacado a tiros en medio de crecientes tensiones políticas en el país sudamericano entre una facción en torno al icónico exlíder y el gobierno de su exaliado, el presidente Luis Arce.
Morales publicó un video en su cuenta de Facebook tomado dentro de un automóvil en movimiento, en el que se lo ve sentado en el asiento del pasajero delantero y con al menos dos agujeros de bala en el parabrisas. El conductor parecía haber resultado herido.
“Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 am en puertas de la novena en el municipio de Shinahota. Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Tundras, del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar”, escribió Evo en su cuenta de Facebook.
La agencia Reuters no pudo verificar de forma independiente el contenido del video. La afirmación de un ataque, en un momento de altas tensiones con partidarios de Morales bloqueando autopistas en el centro del país y el gobierno de Arce tratando de despejarlas, corre el riesgo de provocar más disturbios en un país que ya enfrenta una crisis económica.
LA NACION
ESPACIO PUBLICITARIO