El Municipio recuperó y sigue potenciando el Gimnasio Fortabat
Espacio histórico y característico del deporte zapalino, el Gimnasio Fortabat sigue recibiendo la atención necesaria luego de años de abandono. La actual gestión se encargó de diversas obras que hoy, lo hacen lucir como en sus mejores épocas.
El primer paso del Municipio fue priorizar el interior del lugar. Por eso, realizaron una importante labor de nueva pintura interior, laqueado del piso, mejoras en los baños e iluminación LED. A partir de allí y una vez que las actividades pudieron realizarse sin inconvenientes, pusieron la mira en el exterior.
Concretado el cierre perimetral de 460 metros, que posee portones de acceso sobre calle Chachil y otro sobre Coronel Pérez, en las últimas semanas se sumó en todo el frente del edificio una reja metálica de color blanco que alcanza los 60 metros.
Además, hace algunas semanas se anunció que sobre calle Avellaneda la idea es confeccionar otro acceso que derive en la playa de estacionamiento, la cual podrá albergar hasta 50 vehículos. La misma contará con iluminación acorde.
A raíz de todos estos avances, las escuelas deportivas han podido realizar sus entrenamientos y encuentros bajo techo. Asimismo, las multitudinarias veladas de boxeo o los patagónicos de Judo, también gozaron de las imponentes obras concretadas.
De ésta forma, los sitios destinados para la práctica deportiva y la actividad física de Zapala se siguen modernizando y embelleciendo mediante diversas tareas que son celebradas por toda la comunidad.