Neuquén se quedó sin garrafas sociales para repartir en las Fiestas

0

Según se informó desde Provincia, parte del cupo de diciembre se utilizó para reforzar la distribución durante el invierno. Afirmaron que la situación se regularizará los primeros días de enero.

El gobierno provincial confirmó que se acabó el cupo de garrafas sociales destinadas para diciembre y hasta los primeros días de enero no se retomará la distribución.

Según el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino, la situación se originó porque en invierno se reforzó la recarga de garrafas en algunos municipios que tuvieron que enfrentar bajas temperaturas, como Aluminé, San Martín de los Andes y Junín.

El funcionario detalló que entre el 20 y el 22 de diciembre, el distribuidor dejó de recibir los bonos, pero aseguró que la situación se regularizará cuando se firme el nuevo convenio con YPF, lo que ocurrirá alrededor del 10 de enero. En esos primeros días del mes, Provincia buscará acordar analiza hacerse cargo del abastecimiento con una compra particular.

En al menos dos municipios (Aluminé y Villa la Angostura), se informó a los beneficiarios que no se haría la distribución de las garrafas, mientras que en la capital provincial, los vecinos de al menos cinco barrios del oeste denunciaron que fueron desprovistos sin previo aviso y sin saber cuándo se retomaría el reparto.

La situación afecta a unas 13.000 familias familias que reciben el bono de gas mensualmente durante el verano, cifra que se eleva a 17.000 en los meses más fríos. Chapino afirmó que la situación se normalizará y que para el próximo año se garantizará el cupo de 180.000 garrafas sociales anuales, cifra que fue repartida en 2018.

DIARIO RIO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *