Horas críticas para el policía retirado Sandro Belabarba tras una brutal agresión en un bar de Zapala
NOTA: Cinthya Dudeck
El policía retirado Sandro Belabarba se encuentra en estado crítico tras ser víctima de una violenta agresión ocurrida en la madrugada del pasado fin de semana. Según testigos, el hecho se produjo entre las 6 y las 7 de la mañana en el bar , ubicado sobre calle Roca de la ciudad de Zapala, un local conocido por diversos episodios violentos.
De acuerdo con lo relatado, Belabarba, intentó intervenir para frenar una pelea que se estaba desarrollando cerca del baño del bar. En ese momento, fue atacado por un hombre identificado por las iniciales C.F.M., quien lo golpeó y le provocó una violenta caída. Su cabeza impactó contra el piso, dejándolo inconsciente.

Testigos indicaron que el agresor continuó golpeándolo incluso cuando ya se encontraba tendido en el suelo, y que la situación fue frenada por clientes que intervinieron rápidamente. La asistencia médica tardó aproximadamente media hora en llegar, mientras algunas personas le prestaban primeros auxilios como podían.
También trascendió que, durante los momentos posteriores al hecho, el dueño del local intentó sacar a Belabarba afuera del establecimiento, aún inconsciente, priorizando aparentemente la imagen del lugar por encima de la salud del cliente herido.
Belabarba, de 57 años, fue trasladado inicialmente al hospital de Zapala, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado a un centro médico en Neuquén capital. Allí, se le colocó un catéter para monitorear la presión intracraneal y se le diagnosticó un edema cerebral. Según el último parte médico, su estado sigue siendo muy delicado, y no se descarta una intervención quirúrgica. Además, se detectó un cuadro de neumonía que está siendo tratado.
La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, informó que la víctima presenta traumatismo de cráneo y hemorragias internas, por lo que la causa fue caratulada como “lesiones gravísimas”. Se solicitó la prisión preventiva del acusado por riesgo de entorpecimiento de la investigación, medida que fue avalada por la jueza de garantías Leticia Lorenzo, quien además fijó un plazo de investigación de cuatro meses y una prisión preventiva por diez días.

Pedido de oración en las comunidades de Zapala y Mariano Moreno Sandro Belabarba, muy querido por los vecinos de ambas localidades, ha forjado profundas amistades a lo largo de los años. Hoy, esas mismas personas se unen en un pedido de oración por su pronta recuperación y por justicia ante el grave hecho ocurrido en nuestra ciudad.