Gutiérrez firmó el decreto que mantiene la tarifa social de luz

0

El gobernador lo refrendó antes de tomarse la licencia. De esta forma se mantendrá el beneficio para 44 mil familias.

El Gobierno provincial oficializó la aplicación de la tarifa social a los usuarios del servicio público de energía de la provincia para los consumos que se registren hasta diciembre de 2019.

Lo hizo a través del decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez antes de tomar su licencia previo a las elecciones provinciales.Según se informó la iniciativa tomará como base la normativa vigente a diciembre de 2018 con la correspondiente actualización de la tarifa dispuesta por el organismo regulador competente. En la provincia existen 44 mil beneficiados por la tarifa social.

En el marco de las políticas de acompañamiento al desarrollo social, el gobierno provincial asumió el compromiso de mantener la tarifa social a fin de no trasladar la carga económica a los usuarios del servicio público. En este sentido, el decreto 74/19 argumenta “que es decisión del gobierno provincial establecer las medidas necesarias para paliar esta problemática, defendiendo el bolsillo de los habitantes y profundizado las políticas de desarrollo”.

El documento instruye a los ministerios de Economía e Infraestructura y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad para que en forma conjunta establezcan los criterios para aplicar la tarifa social al universo de usuarios de los prestadores del servicio público de energía de la provincia.

Por otra parte, se indició que los requisitos y los criterios para ser beneficiario de la tarifa social eléctrica se mantendrán como hasta ahora establecidos por resolución del ministerio de Energía y Minería de la Nación hasta tanto se establezcan los propios criterios provinciales.

Fuente La Mañana del Neuquén


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *