Hay candidatos que no cumplen con la cuota alimentaria y no podrán presentarse

0

Así lo confirmó la justicia electoral. Los partidos deberán reemplazar a los postulantes.

La Justicia Electoral confirmó este lunes la lista de candidatos oficializados para las elecciones del 10 de marzo pero también reveló irregularidades que deberán ser corregidas y anunció que hay casos de incumplimiento de la cuota alimentaria que inhabilitan algunas postulaciones.

De acuerdo a lo informado tan sólo el Movimiento Popular Neuquino (Gutiérrez-Koopmann), el frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (Ramón Rioseco-Darío Martínez) y el Frente por la Dignidad Social (Sergio Rodríguez-Fausto Farizano) cumplieron con todos los requisitos en la presentación y los avales necesarios en todas las categorías.

En tanto, la Justicia Electoral, no oficializó por anomalías los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos (Horacio Quiroga-David Schlereth), Movimiento Libres del Sur(Mercedes Lamarca-Jesús Escobar), Demócrata Cristiano (Jorge Sobisch-Daniel Baum) y Nueva Izquierda(Priscilla Otton-Pedro Córdoba).PUBLICIDAD

Los partidos políticos tienen cinco días corridos para realizar las correcciones y llevar a cabo una nueva presentación ante la Justicia Electoral.

Además, Carlos Willhuber, prosecretario electoral provincial, confirmó que hay varios candidatos que no cumplen con la cuota alimentaria por lo que no podrán presentarse el 10 de marzo en las urnas.

“Una de las reglas de la ley es que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos, el partido político lo tiene que reemplazar”, explicó el funcionario y agregó que son varios casos.

Willhuber indicó que el espíritu de la ley electoral es prohibir esas postulaciones, aunque se pongan al día deben ser reemplazados por los partidos o no podrán competir en las categorías correspondientes.

Por último, el funcionario dijo que en total hay 22 casos que presentan alguna irregularidad y que en estos días deben ser corregidas. “A la mayoría le falta algún papel”, confirmó.

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *