“Es una amenaza para toda la región”:El comunicado del PJ tras el ataque de EE.UU. a Venezuela

0

El ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de Nicolás Maduro generó inmediatas reacciones en la política argentina. Mientras el Partido Justicialista (PJ) condenó la ofensiva y la calificó como “una amenaza para toda la región”, el PRO celebró la acción y la consideró el fin de la impunidad del régimen chavista.

En un mensaje difundido este sábado por la mañana, la mesa nacional del PJ repudió el accionar de la administración de Donald Trump y denunció que los bombardeos “violan la Carta de Naciones Unidas”. “Repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región”, señalaron.

El comunicado reafirmó “los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos”. En su cierre, el partido sostuvo: “América Latina es territorio de paz y soberanía”.

La posición del PRO

En contraste, el PRO celebró la ofensiva estadounidense. “Hoy, el accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin”, expresaron en un comunicado oficial.

El partido que lidera Mauricio Macri recordó que durante años denunciaron que “el régimen del dictador criminal Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos”.

“A quienes violan derechos humanos y roban elecciones, tarde o temprano les llega la justicia”, añadieron, subrayando que “ningún poder es legítimo si nace del miedo y el abuso”.

Respecto a la captura de Maduro, el PRO sostuvo que “no es esencial el destino personal” del mandatario, sino que lo fundamental es que “el pueblo de Venezuela recupere su país, su libertad y su democracia”. Además, manifestaron su apoyo a una transición pacífica encabezada por el presidente designado Edmundo González y su vicepresidenta María Corina Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *