Fin de semana XXL: Cielo cubierto, viento y frío: el clima no da tregua este fin de semana
El pronóstico meteorológico para la zona centro de Neuquén, anticipa un fin de semana marcado por la nubosidad, ráfagas intensas y temperaturas variables, con un cierre dominado por la inestabilidad.
Viernes 20 La jornada comenzó con cielo cubierto y una máxima de 15 °C. El viento sopló desde el sur a 14 km/h, con ráfagas de hasta 29 km/h, mientras la presión se mantuvo en 1010 hPa. Por la noche, el panorama cambió: el cielo se mostró mayormente despejado, con una mínima de apenas 1 °C. El viento del oeste alcanzó los 26 km/h y la presión subió a 1013 hPa.
Sábado 21 El día se presentó nuevamente cubierto, con una máxima de 13 °C. El viento del oeste fue protagonista, alcanzando los 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h, lo que generó condiciones de incomodidad en la ciudad. La presión descendió a 1008 hPa. Durante la noche, el cielo continuó cubierto, con una mínima de 11 °C. El viento rotó al noroeste, manteniendo velocidades cercanas a los 39 km/h y ráfagas de 46 km/h.
Domingo 22 La inestabilidad se hizo presente. Durante el día, el cielo alternó entre nubes y claros, con una máxima de 14 °C. El viento del noroeste alcanzó los 26 km/h, con ráfagas de 35 km/h, y la presión se estabilizó en 1010 hPa. Por la noche, el clima se tornó más adverso: se prevé inestabilidad con posibles precipitaciones, una mínima de 0 °C y viento del oeste a 35 km/h. La presión aumentó a 1018 hPa.
