El papa Francisco: “Espero visitar pronto a la Argentina”

0

Lo aseguró en diálogo con periodistas durante el vuelo que lo llevó a Rabat, en Marruecos.

El papa Francisco aseguró que espera visitar “pronto” la Argentina, al ser consultado sobre una visita a su país natal, al que aún no viajó desde su entronización, en marzo de 2013.

“Veremos si puedo ir pronto”, respondió el Pontífice al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos. Aunque no es la primera vez que responde de esta manera a semejante pregunta.


A inicios de mes, los obispos argentinos saludaron al pontífice por el sexto aniversario de su elección y anunciaron que le renovarán una invitación al país durante la visita ad limina que harán al Vaticano en mayo.

Durante el saludo con periodistas, el pontífice planteó además que le “gustaría” ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica.


Este año, Jorge Bergoglio ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania (mayo) y a Madagascar, Mozambique y Mauricio (septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *