Mauricio Macri habló sobre el riesgo país: “Subió porque el mundo tiene miedo de que la Argentina vuelva atrás”

0

El Presidente aseguró que la incertidumbre financiera responde al contexto electoral con Cristina Kirchner en el centro de la escena.

Luego de que el riesgo país alcanzó los 930 puntos básicos, su máximo desde 2014, el presidente Mauricio Macri atribuyó ese fenómeno a la presencia de Cristina Kirchner en el escenario electoral. “Esto está cruzado por la elección. El mundo tiene dudas sobre si los argentinos quieren volver atrás. Eso da mucho miedo en el mundo, aumenta el riesgo país, genera posiciones defensivas”, interpretó ante una radio de Venado Tuerto.

“Yo creo que están equivocados. Yo creo que los argentinos no van a volver atrás, aprendieron que la magia no existe, que el mesianismo lleva a destruir la sociedad”, aseguró el Presidente.

En ese contexto, sin embargo, Macri recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya el rumbo político económico de su Gobierno: “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina. Eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización”.

La líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, todavía no informó si será candidata a presidenta en las elecciones de octubre, pero poco a poco muestra indicios en esa dirección. El martes lanzó su libro, “Sinceramente“, que presentará el 9 de mayo en la feria del libro. Las listas cerrarán recién el 22 de junio.

Casualmente, el 25 de abril de 2018, hace un año, empezaba una corrida cambiaria: una gigantesca venta de Lebac y su cambio por dólares encabezada por el banco JP Morgan y sus clientes daba inicio a una presión sobre el dólar que lo llevó desde los $20 hasta los más de $43, aceleró la inflación hasta más de 50% anual y profundizó la recesión que la sequía ponía en el horizonte. Ahora, el riesgo país llegó a 930 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *