Turismo brindó capacitación sobre Redes Sociales en Junín de los Andes
Se dictó el día 27 de agosto en la Casa del Bicentenario de la localidad y contó con una alta presencia de asistentes participantes.
Profesionales de la dirección general de Comunicación del Ministerio de Turismo ofrecieron una capacitación intensiva sobre “Gestión de Redes Sociales Institucionales”, en la localidad de Junín de los Andes, el pasado 27 de agosto.
El taller conto con una muy buena convocatoria, ya que en total asistieron 28 participantes, entre los que se encontraban trabajadores del municipio de Junín de los Andes, de las áreas de: Capacitación, Cultura, Viceintendencia, Parroquia, Turismo, Museo Arqueológico, parque Vía Christi, Prensa y Difusión, radio Municipal y Defensa civil. Asimismo formó parte del taller personal del CEAN, Parque Nacional Lanín e Infolosandes.com.
El contenido abordado en la oportunidad estuvo integrado por: Imagen de marca y comunicación institucional en medios digitales. Estrategias y objetivos de comunicación. Herramientas de Facebook, Instagram y Twitter, sus usos y diferencias. Contenidos, viralización y Engagement, Story Telling y el uso de los Hashtags.
Con respecto a la modalidad, el taller contó con una etapa expositiva, que fue brindada por las profesionales del ministerio de Turismo, Mirian Santillán y Evelyn Riquelme; y otra parte práctica. En esta etapa, los participantes realizaron consultas respecto al uso de sus cuentas de redes sociales y en forma colaborativa se elaboraron propuestas para dar solución a las consultas que se realizaron a lo largo de la jornada.
Según expresaron las capacitadoras “la jornada fue muy fructífera”, ya que “se compartieron diferentes experiencias y se plantearon algunas temáticas para debatir con buenos resultados”. A su vez destacaron que: “la temática de redes sociales resultó de sumo interés para el grupo que se mostró expectante, con un feedback permanente entre las capacitadores y los participantes”. Asimismo, se mostraron muy conformes con la recepción del taller y el grado de participación que se obtuvo, “ A tal punto que luego de terminar el taller varios asistentes se acercaron a plantearnos consultas y a seguir debatiendo sobre el uso de las redes sociales”, manifestaron.