Home

Suegro y yerno se apuñalaron en Rincón de los Sauces: murieron los dos

El tremendo hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, en horas de la noche de este domingo. Toda la localidad conmocionada por el hecho, donde dos personas resultaron fallecidas por un enfrentamiento con armas blancas.

Hay un detenido que es tío de la persona más joven, y habría ayudado a atacar al mayor. Lo ocurrido se conoció por los vecinos, que relataron la situación a los medios locales. En estos momentos se realiza la autopsia de los cuerpos en Neuquén capital.

Dos hombres, de 22 y 44 años respectivamente, murieron en Rincón de los Sauces durante la madrugada del lunes, en un trágico y sangriento incidente. Según se supo se trataba de un suegro y yerno que se apuñalaron mutuamente en un altercado violento. El suceso fue descubierto por vecinos que lo compartieron con medios locales. La Policía detuvo a un individuo en relación con el caso, quien sería familiar el hombre más jóven, aparentemente también estuvo involucrado en la pelea.

Según la Radio 130.1 mhz, el doble homicidio tuvo lugar en el barrio Libertad y la unidad forense llegó al lugar alrededor de las 4 de la madrugada. Ambos fallecidos tenían una relación familiar a través de una mujer, hija de uno y novia del otro, que además está embarazada.

El comisario mayor Claudio Vinet, coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Añelo, informó que cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a ambos hombres tendidos en el suelo. El médico de guardia del hospital local posteriormente confirmó su fallecimiento. Según relatos de vecinos y familiares, la pelea con armas blancas entre los hombres fue resultado de un conflicto prolongado.

Fuente Mejor informado

Villa Pehuenia.- Operativo permite auxiliar a vehículos varados en la nieve

Dos vehículos que habían quedado varados producto de la nieve acumulada, fueron auxiliados por personal policial de la Comisaría 47° de Villa Pehuenia.

Tras tomar conocimiento sobre la situación en la que se encontraban varios automovilistas, que habían quedado varados producto de la nieve acumulada sobre la Ruta Provincial 13, una comisión policial de la mencionada Unidad de Órden Público se dirigió al lugar

WhatsApp Image 2023-06-03 at 19.21.42

.

Tras recorrer unos 25 kilómetros por la ruta provincial, los uniformados dieron con los vehículos, que fueron retirados gracias al accionar de los efectivos, que trabajando con palas y otros elementos, lograron retirar a una Ford Ranger y un Renault Clío que no podían continuar con el trayecto tras quedar atrapados en la nieve.

WhatsApp Image 2023-06-03 at 19.21.40 (1)

Luego, el personal policial escoltó a los ocupantes de los vehículos hasta la localidad, donde arribaron en buen estado de salud.

WhatsApp Image 2023-06-03 at 19.21.40

INFORME POLICIA DEL NEUQUEN

Detuvieron a pescadores furtivos con salmones en río Correntoso

Personal policial detuvo a dos jóvenes en una moto sin la documentación obligatoria y que hacían pesca furtiva en Villa La Angostura.

Un llamado de alerta de Guardafaunas a la Policía permitió detener a dos pescadores furtivos en inmediaciones al río Correntoso de Villa La Angostura. Además, constataron que no contaban con la documentación obligatoria de la moto en la que circulaban, por lo que se quedaron sin salmones ni vehículo.

El descubrimiento de los infractores tuvo lugar la tarde del sábado por personal de Guardafaunas, los que solicitaron la ayuda de personal policial y efectivos de Comisaría 28, que patrullaban por la zona, se acercaron hasta el río Correntoso.

Los policías "fueron informados sobre la presunta práctica de pesca furtiva que dos personas llevaban a cabo en el sector", indicaron desde el área de prensa. Así, al llegar al recorrer la zona, detectaron a dos jóvenes en una moto que reunían las características señaladas.

Al identificarlos, saltó que los mismos se movilizaban en una motocicleta que no cumplía con los requisitos legales para circular, por lo que procedieron al secuestro del vehículo.

Asimismo, les encontraron dos piezas de salmónidos dentro de una bolsa de nylon, lo que confirmó las sospechas del personal de Guardafaunas.

De esa manera, los últimos se hicieron presentes y sancionaron a los jóvenes por infringir la Ley Provincial de Fauna, la cual prohíbe la pesca furtiva y protege las especies de salmónidos presentes en la zona. Los infractores se retiraron a pie sin la moto ni los pescados y quedaron bajo investigación por infringir la ley.

A los furtivos le secuestraron las piezas que pescaron en Villa La Angostura

A los furtivos le secuestraron las piezas que pescaron en Villa La Angostura

Se suspendió el partido entre River y Defensa y Justicia por la muerte de un hincha en el Monumental

Un hombre cayó de la bandeja Sívori alta del Monumental perdiendo la vida de inmediato por lo que el encuentro quedó suspendido a los 25 minutos del primer tiempo.

El encuentro se desarrollaba con normalidad entre River y Defensa y Justicia e iban igualando en cero, cuando el público dio nota de lo acontecido. Una joven había caído desde la tribuna Sívori alta, cuyo impacto le provocó la muerte de manera casi inmediata.

En tanto el encuentro fue detenido y se determinó la suspensión del mismo a los 25 minutos del primer tiempo.

En tanto, la Policía de la Ciudad confirmó que un hincha de River falleció tras arrojarse de la bandeja superior del estadio Más Monumental durante el primer tiempo del partido con Defensa Justicia.

El simpatizante cayó al vacío desde la popular Sívori Alta, lo que provocó que la parcialidad situada en ese sector pidiera al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego y si bien el partido se reanudó por unos minutos la seguridad del estadio puso en conocimiento al juez el deceso, que decidió la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes de cada equipo.

Luego de los llamados al 911, personal de la Comisaría Vecinal 13A llegó al lugar e inició las actuaciones correspondientes.

Alberto Crescenti confirmó que el hincha fallecido es un hombre

En tanto Alberto Crescenti dijo que “cuando fuimos notifidados fuimos con una ambulancia, aunque sabemos que el club tiene dos unidades de traslados”, y después sostuvo que al llegar al lugar “encontramos a un masculino fallecido”.

Hallamos al hombre con un fuerte traumatismo de cráneo producto de la caída. Si el hombre falleció antes o por el golpe lo deberá determinar la autopsia”, sostuvo el titular del SAME.

En tanto la tribuna quedó cerrada por los peritajes sobre el hecho.

Un pasajero le ató los cordones a una señora en un colectivo y era Lionel Scaloni

Lionel Scaloni atraviesa su momento más estelar como entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, pero ello no le impide mezclarse con el hincha de a pie, como sucedió este jueves en un aeropuerto, para sorpresa de los presentes.

El usuario de Twitter @cappa_pato viajaba junto a otras personas en uno de los colectivos que acercan pasajeros a los aviones en las pistas, cuando éstos se encuentran lejos de las bocas del aeropuerto. Allí fue testigo de una situación que contó en su cuenta y atestiguó con una foto.

"¡¡¡Sí, es Lionel Scaloni!!! Ayer levantando la Copa del Mundo y hoy atando los cordones a una pasajera que iba en el mismo micro que los llevaba hasta el avión", escribió, para luego aclarar más sobre el inesperado momento.

"En un principio, la señora no lo había reconocido hasta que él le dice: 'Espere que le ato los cordones para que no se caiga'. Cuando se levanta, el marido lo reconoce y enseguida fueron a abrazarlo. ¡Sos GRANDE dentro y fuera de la cancha, Lionel Scaloni!", completó.

Fuente Nuevo Diario

foto zapala8340

Rige alerta naranja por nevadas en cordillera: así están las rutas y pasos

La Ruta 242 entre Las Lajas y la aduana está transitable con extrema precaución. El Paso Pino Hachado estará cerrado durante toda la jornada por nieve y viento blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por nevadas para la franja cordillerana que se extiende en la provincia de Neuquén de norte a sur. En algunos sectores la nevada fue intensa durante estas horas de la madrugada del sábado.

Vialidad Nacional informó esta mañana que la Ruta 242 en el tramo comprendido entre la localidad de Las Lajas y la aduana se encuentra transitable con extrema precaución. Hay sectores con hielo y otros con nieve. Advierten por posible caída de piedras en el kilómetro 48 y por animales suelto. Se exige a los conductores la portación obligatoria de cadenas. En estas horas de la mañana se pueden encontrar equipos operando.

La Dirección Nacional de Centro de Frontera confirmó que el Paso Pino Hachado estará cerrado al tránsito hacia el vecino país durante toda esta jornada. A primera hora informaron que estaría suspendido hasta las 10, pero complicaron la transitabilidad las intensas nevadas y el viento blanco.

Desde el organismo nacional señalaron que se produce una nevada intensa, además de la acumulación de nieve en la calzada y el viento leve.

El SMN emitó una alerta naranja por nevadas en cordillera.

El SMN emitó una alerta naranja por nevadas en cordillera.SMN

Vialidad Provincial informó que a las 9 de esta mañana la Ruta Provincial 13, entre Primeros Pinos y Litrán se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve.

Gentileza

Cómo están en el resto de los pasos

Desde la Dirección Nacional de Centro de Frontera confirmaron que este sábado está habilitado el Paso Cardenal Samoré en su nuevo horario (egreso de 9 a 18 e ingreso de 9 a 19, horario argentino).

El reporte de Vialidad indica que Informaron que hay presencia de lluvia y aguanieve, con pronóstico de nevada para esta jornada. Por lo tanto, advierten que hay baja adherencia y recomiendan transitar con máxima precaución. También, que rige la portación obligatoria de cadenas y se encuentran equipos viales operando.

El organismo provincial comunicó que el Paso Icalma está habilitado al tránsito, siempre y cuando sea con precaución. Hay baja adherencia en la calzada. Recuerdan que la portación de cadenas es obligatoria.

Los pasos Mamui Malal y Hua Hum (ex Tromen) también están transitables hacia el vecino país. Recuerdan que hay sectores poceados y con barros. Transitar con precaución y cadenas.

¡Se viene el frio! Alerta por lluvias y nevadas en Neuquén

Está previsto que un nuevo frente frío ingrese a la zona cordillerana, al mismo tiempo que habrá un descenso de temperatura en toda la provincia.

Pese a que en estos días en los valles hubo temperaturas cálidas, esto se terminará ya que ingresará un frente frío a la cordillera que provocará que descienda la temperatura en toda la provincia. Las nevadas y lluvias volverán a ser las protagonistas del fin de semana.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves por la tarde dio inicio el pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la zona de cordillera, así como también en Lagos del Sur, la zona Andina y el norte de la provincia. "Se espera viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura y mejoramientos temporarios durante el sábado y domingo", precisaron.

En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo provoca lluvias y nevadas en los próximos días. "Habrá vientos con ráfagas fuertes del oeste-sudoeste que podrían superar los 80 kilómetros por hora", precisaron.

Además, se espera viento blanco en áreas con nieve acumulada, junto con descenso de temperatura con lluvias y nevadas la semana próxima. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C.

En tanto, en los valles el cielo estará nublado a parcial nublado, con períodos de inestabilidad y viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, sumado a un paulatino descenso de la temperatura.

En la Meseta del centro norte de Neuquén el pasaje de aire frío y húmedo provocará abundante nubosidad e inestabilidad, con viento moderado, pero las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. También habrá descenso de la temperatura, probables lluvias y nevadas débiles, neviscas y lloviznas.

Sebastian Fariña Petersen

El estado de las rutas

Con la mejora climática que se dio en toda la provincia desde el lunes pasado, las carreteras se encuentran transitables, aunque con precaución. No obstante, desde Vialidad Provincial recordaron la importancia de chequear el estado de las rutas que se deben transitar antes de emprender cualquier viaje.

Para mayor información, consultar aquí el estado de las rutas de la provincia.

  • FUENTE LM del Neuquen

Zapala Emprende celebra el Día del Padre con una nueva edición

La Municipalidad de Zapala invita a emprendedores y emprendedoras de productos, servicios y foodtrucks a participar en la próxima edición de la tradicional feria con temática especial para el “Día del Padre”.

Este esperado evento se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de junio, desde las 16 hasta las 22 horas, en el Paseo La Estación. En esta ocasión, la temática relacionada estará con el “Día del Padre”, por lo que se solicita a los participantes que expongan y comercialicen productos vinculados a esta celebración, otorgando así una identidad especial al evento.

Los interesados/as en participar deberán realizar una preinscripción a través del siguiente formulario:

https://muniinspeccion.web.app/…/O5GhJ5yaICDfXs9BuSbY

Es importante destacar que la reunión informativa para los emprendedores y emprendedoras participantes se llevará a cabo el martes 6 de junio a las 13 horas.

La Feria Zapala Emprende se ha consolidado como un espacio propicio para promover el emprendimiento local y brindar visibilidad a los talentos y productos de la región. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde artesanías y productos gourmet hasta servicios innovadores y deliciosas opciones gastronómicas de los foodtrucks presentes.

La Municipalidad invita a toda la comunidad a disfrutar de esta edición especial de la Feria Zapala Emprende, en la cual podrá encontrar regalos originales y especiales para celebrar el amor y la paternidad en el marco del Día del Padre.

Zapala tiene nuevo edificio del ISSN

El Intendente Carlos Koopmann acompañó al Gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de la nueva sede que permitirá la atención de los afiliados de la zona centro y norte de la provincia beneficiando a más de 35.000 personas.

Zapala tiene la segunda sede más importante de la Obra Social provincial. La obra comenzó en febrero de 2020 y el plan de trabajo debió ser modificado por la pandemia de Covid-19. El presupuesto final superó los 350 millones de pesos.

El nuevo edificio cuenta con 2.460 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La superficie total del lote 1.835 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de calles Manzur Sapag y Bernardo Houssay.

Cuenta con un patio central que acentúa la circulación administrativa, con acceso semi cubierto que brinda una transición entre el espacio público y el privado. Está dividido en diferentes sectores: Delegación; Casa de la Prevención; Automotores; y Salón de Usos Múltiples.

Todas las áreas se vinculan y relacionan internamente por medio del patio, pero mantienen su independencia funcional. El Auditorio o Sala de Usos Múltiples tiene capacidad para 95 personas; la Casa de la Prevención cuenta con 3 consultorios, un área administrativa y el salón de talleres; y el sector Automotores posee un área de depósito y capacidad para 18 vehículos.

El Intendente Carlos Koopmann aseguró que “es un día histórico para Zapala, es un día más de justicia social para todos los neuquinos, para toda la gente del interior que muchas veces debía ir a Neuquén para hacer un trámite”.

Por otra parte, para el sistema de Salud, el Gobernador comprometió la finalización del “centro de salud que está ejecutado en un 80 por ciento” y anunció que está en etapa final la obra que “permitirá que empiece a funcionar el tomógrafo que ya está en el hospital de Zapala”, dijo.

Además, adelantó que “voy a poner la máxima fortaleza de la decisión política para que los tratamientos de quimioterapia, en Zapala, empiecen a funcionar antes de la finalización de este segundo mandato”.

Además del mandatario provincial, participaron del evento el administrador del ISSN, Néstor Martin, la Ministra de Salud, Andrea Peve; y el ministro de Turismo, Sandro Badilla; diputados provinciales, concejales, consejeros del ISSN y la Intendenta mandato cumplido, Soledad Martínez.

Sergio Massa obtuvo en Shangai cerca de 1.000 millones de dólares en inversiones y desembolsos que fortalecerán las reservas del Banco Central

El ministro de Economía, acompañado por Máximo Kirchner en todas las reuniones oficiales, inició su gira por China con acuerdos de obras públicas vinculadas al saneamiento y la distribución de electricidad que se construirán en Buenos Aires y la Capital Federal

(Enviado especial a Shangai) Durante su primer día de gira en Shangai, Sergio Massa obtuvo casi mil millones de dólares en inversiones y desembolsos de empresas chinas que tienen proyectos en la Argentina. El ministro de Economía adelantó a Infobae que esos fondos ingresarán al Banco Central para fortalecer las reservas públicas, en un momento de inestabilidad cambiaria y alto índice de inflación.

“Me parece que es importante acordar cosas que sirven para el presente, pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo”, aseguró Massa después de mantener tres reuniones sucesivas con importantes compañías chinas que construyen las represas en Santa Cruz y que preven ejecutar obras públicas vinculadas a la distribución de energía eléctrica y al tratamiento de cloacas.

El ministro de Economía compartió todas las reuniones con Máximo Kirchner, que por primera vez participa de una gira internacional. Massa y el líder de la Cámpora llegaron juntos a los encuentros con el Grupo Gezhouba, la empresa Power China y la compañía State Grid, que ocurrieron en el salón Diamond Ballroom del hotel Westin.

El Grupo Gezhouba construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia y se comprometió a desembolsar 524 millones de dólares en las próximas semanas. Esos fondos serán girados al Banco Central y se computarán como reservas.

Asimismo, Grupo Gezhouba financiará el desarrollo de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA, que tienen capacidad para beneficiar a casi dos millones de habitantes. Y en el contesto del plan de inversión, los gerentes chinos adelantaron a Massa que desembolsarán 70 millones de dólares en el corto plazo.Sergio Massa, Máximo Kirchner y Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en ChinaSergio Massa, Máximo Kirchner y Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China

A esos 594 millones de dólares que aportará el Grupo Gezhouba se debe sumar la inversión inicial de 330 millones de dólares que desembolsará la empresa State Grid, que prevé el desarrollo de líneas de alta tensión para beneficiar a casi ocho millones de habitantes del conurbano bonaerense y la Capital Federal. Una obra de esta magnitud -con una inversión total de 1.100 millones de dólares- no se hace en la Argentina desde 1990.

Los emprendimientos del Grupo Gezhouba y State Grid significan un importe significativa para las reservas (924 millones de dólares en total), pero tambien implican un mejoramiento en la calidad de viva de millones de personas que sufren cortes de luz o en pleno siglo XXI aún tienen pozo ciego en el fondo de sus casas.

La primera jornada en Shangai incluyó además un encuentro de Massa y Máximo Kirchner con la empresa Power China, que tiene intenciones de participar en la construcción del tramo II del gasoducto Néstor Kirchner. La reunión sirvió para que el ministro de Economía comunicara a los directivos de Power China que decidió convocar a una licitación pública para construir esa obra clave en la reconfiguración de la matriz energética.

Power China había ofrecido a la Argentina una inversión de más de 1.000 millones de dólares para construir el tramo II del gasoducto, pero Massa teme que la obra se demora por los propios tiempos del régimen comunista y optó por llamar a licitación bajo tres segmentos determinados: obra pública, tubos y financiamiento.

El ministro adelantó a los representantes de Power China que ellos podrán usar la inversión propia para competir, y a continuación les añadió que también tendrá en cuenta a otros ofertantes que aseguren la obra en una plazo razonable.

Massa considera indispensable el tramo II del gasoducto Néstor Kirchner y no quiere quedar atado a los plazos diletantes que aplica China en la mayoría de sus emprendimientos estructurales.Sergio Massa dialoga con el principal responsable de la empresa Power China, que tiene intenciones de invertir en el tramo II del gasoducto Néstor KirchnerSergio Massa dialoga con el principal responsable de la empresa Power China, que tiene intenciones de invertir en el tramo II del gasoducto Néstor Kirchner

En las tres reuniones, además de Massa y Máximo Kirchner, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de Enarsa, Agustín Gerez. Royón y Gerez tienen relación fluida con las compañías chinas, y serán dos funcionarios clave en el proceso de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y en la electrificación del AMBA.

Cuando terminaron los sucesivos encuentros, Máximo Kirchner presentó una opinión favorable sobre un proceso de diálogo y negociación que es inédito para su formación política e ideológica. “De las reuniones que hemos tenido, destaco el formato de participación pública estatal en articulación con la iniciativa privada para llevar obras estratégicas para el desarrollo”, señaló el líder de La Cámpora.

FUENTE INFOBAE