Home

La Provincia llegará a las 3.000 cámaras de videoseguridad

El total de videocámaras nuevas será de 2.516, con una inversión total de 3.038 millones de pesos. Catorce localidades tendrán por primera vez centros de monitoreo locales, que contarán con tecnología de última generación.

Como parte de este plan, se inauguró en Plaza Huincul el centro de monitoreo, para el cual se adquirieron 31 domos y 6 lectoras de patentes e identificación de vehículos, además de servidores, pantallas y televisores para observación rápida. Se invirtieron más de 54 millones de pesos.

A través del Sistema de Videoseguridad del Neuquén se sumarán 2.516 cámaras de monitoreo en la provincia a las 520 que operan en la actualidad. La inversión ronda los 3.308 millones de pesos y traerá aparejada una mejora sustancial para la seguridad y la prevención en todo el territorio provincial. Esta iniciativa también implica la capacitación específica de nuevo personal en la Policía del Neuquén.

En la actualidad, hay 14 localidades que no tienen el servicio y van a contar por primera vez con sistema de videoseguridad propio. Se trata de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Andacollo, Cutral Co, Villa El Chocón, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Águila, Las Lajas, Mariano Moreno, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.

De la ceremonia de este martes participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; y el jefe de Policía del Neuquén, Julio Peralta, junto a otras autoridades provinciales, municipales y de la policía.

El mandatario agradeció “todo el trabajo que lleva adelante el equipo municipal” y aseguró: “ha sido un trabajo conjunto y podemos ver cómo la Jefatura de Policía, junto a la Optic, Neutics y cada integrante del equipo lograron refaccionar y adecuar la estructura para instalar el centro de monitoreo que cuenta con tecnología de avanzada y que estará complemente operativa en los próximos días”.

Asimismo, celebró que “la cúpula de la policía respetó y promovió el empleo local, ya que cada uno de estos 19 nuevos puestos de trabajo son de Plaza Huincul y Cutral Co. Nuestro apoyo a estos 19 trabajadores y trabajadoras”.

Por último, Gutiérrez indicó que “esto es un logro complejo, porque entre otras adversidades debimos enfrentar vicisitudes de políticas macroeconómicas nacionales que generan retrasos e inconvenientes, por lo que aprovecho para destacar también las gestiones logradas por Alma “Chani” Sapag”.

Por su parte, el intendente Suárez expresó que “esto es histórico para nosotros; es muy importante incorporar gente de nuestra localidad para este centro de monitoreo”.

Indicó que “después de tanto tiempo podemos inaugurar este lugar, que es un sueño cumplido porque vamos a tener más seguridad en la localidad, aunque no se trata solamente de agregar más cámaras. Por eso vamos a seguir trabajando junto a la provincia en esos otros aspectos relacionados a la seguridad como la educación, el empleo, la cultura y el deporte”.

En tanto, el jefe de Policía destacó que dentro del Plan Quinquenal y del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana que lleva adelante la Policía del Neuquén, se completa el objetivo institucional de habilitar un nuevo centro de monitoreo urbano para la ciudad.

Peralta explicó que el desarrollo está pensado para 37 cámaras, de las cuales 31 tienen función específica de monitoreo de la ciudad con un despliegue estratégico y planificado, teniendo en cuenta la dinámica social, el mapa del delito y las áreas que resultan de interés tanto policial como institucional para llevar adelante los controles.

Agregó que el control de seis lectoras de patentes que van a estar distribuidas a lo largo del corredor industrial, que garantiza la conectividad hacia el interior de la provincia a través de la RN 22 y la RP 17.

Peralta explicó que el gobierno provincial “auspició el ingreso de 19 agentes técnicos oficinistas que tienen la función de operadores de videovigilancia y seguirán capacitándose con la prestadora local, Neutics Sapem”.

Por último, felicitó a la Jefa del Centro de Despacho 101 y Monitoreo Urbano, Adriana Sánchez, que tiene a su cargo el centro de monitoreo y recibió un emblema de la instituci

¿Cuándo cobran los bonos los empleados estatales?

El acuerdo salarial ratificado por el gobierno neuquino y los gremios incluye el pago de un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos. Se abonará, en dos cuotas de 40 mil pesos, los días 17 de febrero y 17 de marzo.El acuerdo salarial para todo 2023 entre el Gobierno provincial y los gremios ATE, UPCN y Viales, que también incluye a jubilados y Policía, comprende ocho aumentos en el año y el pago de un bono de 80 mil pesos, entre otros aspectos.El bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos se pagará el 17 de febrero y el 17 de marzo, en dos cuotas de 40 mil pesos.Según el acuerdo, se aplicarán sobre los salarios de los empleados de la administración pública provincial actualizaciones trimestrales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el transcurso de 2023, con un adelantamiento del primer mes de cada período.Si se toma como ejemplo el primer trimestre del año, el IPC de enero será abonado con los haberes de febrero que se cobran en marzo, mientras que el resultado de febrero y marzo llegará con los sueldos de abril, que se cobran en mayo. Los incrementos entonces pasarán de ser cuatro anuales -como se efectivizaron en 2022- a ocho.También se pagará en dos cuotas una compensación por ropa de trabajo. La primera será de 57.240 pesos y se abonará en abril. La segunda, que se pagará en septiembre u octubre, según el área, será del valor que resulte de actualizar ese importe por la variación del IPC ponderado de abril a julio inclusive.Por otra parte, también se implementará la actualización semestral por IPC ponderado de los importes de las asignaciones familiares establecidos en el decreto 418/22. Será en junio y diciembre. Con la variación del IPC hasta diciembre de cada año, se actualizarán los importes que tendrán vigencia a partir de marzo del año siguiente, y con la variación hasta junio inclusive, se actualizarán los que tendrán vigencia desde septiembre del mismo año.

Acuerdan acciones para combatir el ciberdelito en la provincia

Será a través de un plan específico que impulsa Nación que, entre otros puntos, busca la protección de la niñez, y la coordinación federal para evitar estos delitos. También se trató la coordinación de seguridad en pasos fronterizos.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, fue recibida en Buenos Aires por su par de Nación, Aníbal Fernández, con el objetivo de tratar la adhesión al Plan de prevención de Ciberdelitos, entre otros temas abordados.

El Plan de prevención de Ciberdelitos tiene como objetivo la formulación de leyes específicas en la materia, además de acciones de formación y cooperación internacional. Al mismo tiempo, ambos funcionarios acordaron ejecutar en el corto plazo, medidas de actuación en los distintos pasos fronterizos en Neuquén con el objetivo de prevenir delitos. Adelantaron además el arribo de funcionarios nacionales a la provincia para abordar este tema.

También participaron la secretaria de Seguridad y Política Criminal nacional, Mercedes La Gioiosa, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli.

Se abrirá una nueva ruta que unirá Chile con Neuquén

El camino unirá las zonas de Minas y Ñuble, próximo a Las Ovejas. Quedan por pavimentar 4 kilómetros que estarían en marzo.

El Gobierno informó que prevé inaugurar antes de marzo un nuevo paso a Chile, que conectará a las zonas de Minas y Ñuble, en cercanías a la localidad de Las Ovejas, donde solo restan pavimentar 4 kilómetros de la ruta.

El gobernador, Omar Gutiérrez, se reunió el martes con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, para analizar los trabajos restantes de vialidad para la concreción del nuevo Paso Internacional a Chile.

Neuquén coordinó el trabajo con la Región del Ñuble, en Chile.
Neuquén coordinó el trabajo con la Región del Ñuble, en Chile.

Gutiérrez anticipó al mandatario local que entre fines de febrero y principios de marzo se inaugurará el paso, el que conectará al Departamento de Minas en Neuquén con la Región del Ñuble, en Chile.

"Este es el séptimo paso fronterizo que estamos buscando promover, ejecutar y habilitar para integrarnos con la república hermana de Chile", señaló el gobernador.

Sobre la obra, el mandatario indicó: "Estamos a cerca del último paso: los últimos 4 kilómetros de ruta. Están trabajando de manera eficiente y ágil desde Vialidad provincial, buscando las respectivas autorizaciones, generando empleos, y la posibilidad del compre local, de dinamizar la economía en particular de Las Ovejas y la zona norte de la provincia".

"Tenemos las autorizaciones de Cancillería para poder inaugurar y habilitar el nuevo paso a fines de febrero, principios de marzo. Para esto nuestro aval, nuestra decisión de invertir todos los recursos necesarios", sentenció Gutiérrez.

El principal centro urbano y cabecera departamental en Minas es la concurrida localidad de Andacollo.
El principal centro urbano y cabecera departamental en Minas es la concurrida localidad de Andacollo.

Por su parte, Vicente Godoy se refirió a los trabajos para completar estos 4 kilómetros restantes del lado argentino que completaría la obra con el lado chileno. "Unir las 2 trazas significa para nosotros un hecho histórico" que potenciará nuestra localidad y sus bellezas naturales.

Un equipo de Cascos Blancos de Argentina parte rumbo a Turquía

El canciller argentino Santiago Cafiero informó a través de Twitter: “Parte rumbo a Turquía un equipo de @CascosBlancos para brindar asistencia ante las consecuencias provocadas por los terremotos. Trabajarán junto a la Agencia Turca de Manejo de Desastres”. Compartió además una imagen de los 28 efectivos.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1623836336837861377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1623836336837861377%7Ctwgr%5E44fc0c67fac0b7cdbc8088fd4dcea08a7c75978c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fterremoto-en-turquia-y-siria-en-vivo-nid09022023%2F

El Gobierno obligará a las empresas informar su stock, precios y ventas de cada mes

Al programa Precios Justos, anunciado por el ministro de Economía, se le suma el fuerte control que la secretaría de Comercio lleva adelante en las ventas, stock, precios y costos de determinadas empresas. En este sentido, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 67/2023, con una medida que obliga a las empresas de comercio e industria que hayan registrado en 2019 ventas totales (en el mercado interno) superiores a determinada cifra, a informarlo mensualmente.

Las firmas deberán facilitar sus datos al Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre), que maneja Matías Tombolini.

¿A partir de qué cifra deberán informar las empresas?

Las microempresas deberán compartir su información a partir de ventas superiores a $ 23.560.000 en el caso del comercio, y de $ 21.990.000 en el de la industria; y las pequeñas lo harán cuando superen $ 141.680.000 y $ 157.740.000 respectivamente.

Para las medianas empresas del tramo 1 esos límites serán de $ 1.190 millones para el comercio y de $ 986 millones para la industria; y para las del tramo 1, de $ 1.700 millones y $ 1.441 millones.

La normativa precisó que "por ventas totales en el mercado interno, se entiende al valor de las ventas realizadas con destino en el territorio nacional, excluidos el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Interno que pudiera corresponder".

Las empresas deberán informar además los precios y las cantidades producidas y vendidas, como también el stock de todos sus productos durante enero de 2023, teniendo plazo hasta el día 10 de marzo.

Massa y Tombolini vienen implementando un fuerte control de precios

Massa y Tombolini vienen implementando un fuerte control de precios en varios sectores, para contener la inflación.

Se enojó porque perdió plata jugando en el casino y terminó en escándalo

Ocurrió el martes por la noche en Cipolletti. El personal de seguridad y un efectivo policial lo tuvieron que frenar.

El martes por la noche se vivió un momento de extrama tensión en el Casino del Río, en la ciudad de Cipolletti. Es que un hombre se enojó porque había perdido mucha plata y el personal de seguridad lo tuvo que reducir, para luego escoltarlo afuera del edificio. Todo quedó filmado por una de las personas que se encontraba en el lugar y el video se viralizó. Hubo críticas contra el sujeto, como así también por la forma en la cual fue interceptado.

Según describieron testigos del hecho, todo ocurrió luego de que el hombre comenzara a gritar, indignado porque había perdido en las máquinas de juego. "No puede ser que no paguen nada", fue una de las frases que vociferó segundos antes de que los trabajadores lo redujeran, ya que había comenzado a tener actitudes violentas y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Una mujer que se encontraba en el lugar contó a través de las redes sociales que el hombre le pegó a un policía, tiraba cabezados y lo quería morder. Si bien intentaron convencerlo de que se retirara por sus propios medios, él se resistió. "No se calmó en ningún momento. Trataron de resguardar a la gente y cuidar las máquinas porque les pegaba piñas", detalló.

La aclaración la realizó porque fueron muchos los usuarios los que remarcaron que el accionar del efectivo policial y el personal de seguridad fue "desmedido", haciendo hincapié en que uno de ellos le quiso quitar el celular a quien grababa la secuencia. Minutos después del disturbio lo sacaron del edificio y se retiró hacia su domicilio. Afortunadamente, no pasó a mayores.

"El casino no da plata y la gente está podrida", dijo uno de los presentes. En tanto que otra le dijo que directamente no fuera si no quería perder dinero.

Situaciones de violencia, moneda corriente en el Casino

Muchos vecinos también comentaron que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el mismo casino y que hace poco tiempo echaron a un sujeto que estaba aloholizado y comenzó a agredir a los trabajadores.

Cabe recordar, además, que en 2022 una persona entró al predio del Casino con una escopeta, la cual estaba cargada. Un agente que cumplía un servicio adicional se dio cuenta y dio aviso de inmediato.

Al lugar concurrió personal policial, que constató el hallazgo. La escopeta estaba en el habitáculo de la camioneta en la que había arribado al establecimiento.

FUENTE DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN

El gobierno estudia sacar un billete de $10.000 con el rostro de Lionel Messi

Luego del lanzamiento del papel de $2.000, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, habló sobre la posibilidad de un nuevo billete en homenaje a la Selección Argentina.

La actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, propuso crear un billete especial "que tenga que ver con el Mundial" y señaló que podría ser con la cara de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

La ex ministra de economía detalló su propuesta: "(Con el billete de 10.000) jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial".

Al ser consultada por un posible billete con la cara del astro argentino Lionel Messi, Batakis dijo "sí, totalmente", sin lugar a dudas. "Entiendo que es algo que se están analizando distintas nominalidades, lo escuché al presidente (Alberto Fernández) decirlo en una entrevista", indicó.

La propuesta se da después de que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobara el jueves pasado la emisión de un nuevo billete de $2.000, que se integrará a la actual línea peso.

Fuentes consultadas por Ámbito aseguraron que el nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre de 2023. Ahora, se analiza la posibilidad de un nuevo papel de $5.000 y otro de $10.000.

"Se están analizando otras nomilidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", aseguró Batakis.

Cuando fue consultada por un posible billete de $10.000, Batakis no dudó en hacer referencia al Mundial y al título obtenido por Messi: "Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo".

Se trataría, entonces, de un billete que homenajee al equipo que se coronó como campeón del mundo después de más de 30 años.

Además, la presidenta del Banco Nación aseguró que un billete de ese valor ahorraría mucho tiempo en acciones de la vida cotidiana y económica de los argentinos. "La logística es un tema y además se hace más caro, el Banco Nación hace un esfuerzo y llega, pero es bueno tener esos billetes que se están pensando en sacar".

Bloatware, un problema para el celular que todos deben conocer

Este término surgió de la informática y se adaptó a los teléfonos móviles para hablar de las aplicaciones preinstaladas

Estas son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los celulares al momento de comprarlos.

Es normal que con el paso del tiempo y la tecnología se adopten ciertos términos del pasado al presente, cambiando un poco su significado. Como es el caso de bloatware, un concepto que nació en la informática para referirse a los programas diseñados para ocupar espacio de más y hacer pesado el sistema.

Esto se adaptó de forma un poco diferente para el mercado de celulares, con el objetivo de explicar una práctica que implementan los fabricantes de teléfonos móviles y que puede representar varios problemas para los usuarios.

Qué significa bloatware

Este surge de la unión de bloat, que significa inflado, y ware, relacionado con un artículo o elemento. Este término se usaba para describir aquellos programas que se inflaban con funciones, ocupando mucho espacio y con frecuencia siendo lento el computador.

Para el caso de los celulares se adaptó para explicar las aplicaciones que venían de fábrica, desarrolladas por las marcas, por terceros o en algunos casos por los operadores móviles, y que de igual forma ocupaba espacio de almacenamiento y ofrecen funciones que pocas veces se usan.Estas son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los celulares al momento de comprarlos.Estas son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los celulares al momento de comprarlos.

Así que en pocas palabras el bloatware se refiere a las aplicaciones que aparecen instaladas en el celular al momento de comprarlo, pero que finalmente, el usuario no les encuentra utilidad.

Una característica de estas plataformas es que suelen ser difíciles o prácticamente imposibles de eliminar. Aunque es una práctica que se ha reducido, por lo menos en occidente, y cada vez vemos menos teléfonos nuevos con este tipo de apps.

Las aplicaciones que suelen venir de fábrica son aquellas asociadas a las marcas, como servicios de videojuegos, de salud, optimización y demás, pero también aparecen referencias de terceros como e-commerce, redes sociales o juegos.

Cuáles son los problemas del bloatware

Sobre esto hay dos puntos: almacenamiento y seguridad. El primero de ellos es el más evidente para el usuario.

Al comprar un teléfono que tenga 128 GB de almacenamiento, por ejemplo, una parte de eso se irá destinando a los recursos que necesita el celular para correr el sistema operativo y funciones clave, que puede ser entre 20 y 25 GB. Otra parte se la llevarán estas aplicaciones de relleno, ocupando un promedio de entre 5 a 10 GB, cuando son más de 15 apps.Estas son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los celulares al momento de comprarlos.Estas son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los celulares al momento de comprarlos.

Esto le deja al usuario 100 GB de almacenamiento, a pesar de haber pagado por 128 GB, algo que con el tiempo será un problema por la cantidad de archivos que se van almacenando. Especialmente porque una parte de bloatware no se puede borrar, sino apenas detener, y siginfica perder espacio con algo que jamás se va a usar.

Pero un problema mayor es el de la seguridad. Una investigación reciente de la de la Universidad de Edimburgo y del Trinity College de Irlanda encontró que en celulares de Xiaomi, OnePlus y Realme se estarían tomando datos de los usuarios a través de estas aplicaciones preinstaladas.

Según el informe, gracias a los permisos, la plataforma tenía acceso a la data, que era llevada a los fabricantes del dispositivo y a los dueños de la aplicación, gracias a que se ejecutaban en segundo plano y no necesitaban que la persona las usaran.

Lo que abre la puerta a que otras compañías puedan estar haciendo lo mismo, aprovechando el desconocimiento de algunos usuarios y la imposibilidad de desinstalar estas apps. Por ese motivo, Google está desarrollando para Android 14 opciones que permitan una eliminación más sencilla del bloatware.

FUENTE INFOBAE

Alberto Fernández canceló la reunión con gobernadores que había convocado en Olivos para debatir la estrategia electoral

Era un almuerzo que se realizaría el sábado, antes de la conformación de la mesa nacional, pero muy pocos mandatarios habían confirmado su asistencia por las diferencias en el Frente de Todos.

La reunión que iba a mantener el presidente Alberto Fernández con los gobernadores que responden al oficialismo en la residencia de Olivos el sábado 11 quedó cancelada. Allí se iba a empezar a discutir con los jefes provinciales la estrategia electoral para los comicios de este año, dentro del llamado que hizo el jefe de Estado para conformar una mesa nacional del Frente de Todos, que se realizará en la sede porteña del Partido Justicialista el jueves de la semana que viene.

La suspensión del almuerzo previsto es una muestra más de las diferencias que subsisten dentro de la coalición oficialista. En un primer borrador, en el círculo íntimo del Presidente, figuraban los gobernadores más cercanos como el catamarqueño Raúl Jalil, el riojano Ricardo Quintela y el tucumano Osvaldo Jaldo, quien está reemplazando interinamente en el cargo al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur. A los tres los visita seguido y mantiene un diálogo fluido. Con Quintela, por ejemplo, compartirá un acto esta tarde en la provincia norteña. El resto oscila en el vínculo según la ocasión, el tema y su agenda propia, entre otras variables, para asistir a las convocatorias presidenciales.

Obviamente que el mandatario pensaba sentar al debate a otros que también pertenecen al espacio como Sergio Ziliotto (La Pampa) y Mariano Arcioni (Chubut) pero no logró sumar sus adhesiones. Sabía que sería más difícil convencer a los más cercanos al kirchnerismo como en los casos de Axel Kiciloff (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco).

En el caso del entrerriano Gustavo Bordet, las dos visitas que hizo Fernández en los últimos días a su provincia habían servido para acercar posiciones. Incluso el gobernador había dado el sí, pero luego lo llamaron para confirmarle que finalmente la discusión se dará en el cónclave del jueves.El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela, de La Rioja, uno de los más cercanos al Gobierno. Foto NAEl presidente Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela, de La Rioja, uno de los más cercanos al Gobierno. Foto NA

Se guardaba cierta esperanza sobre convencer a Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y con Sergio Uñac (San Juan). Pero también hubo reticencias a la convocatoria. El vínculo se había resquebrajado con varios de los gobernadores tras el fallo sobre la coparticipación que dictó la Corte Suprema de Justicia en diciembre pasado. La decisión presidencial de negarse a pagarle a la Ciudad de Buenos Aires lo que establecía esa cautelar y la intención posterior de abonar con bonos provocó un primer cortocircuito.

La inasistencia o la resistencia a respaldar a Alberto Fernández cuando impulsó el pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema no hizo más que aumentar el descontento entre los mandatarios provinciales. Solamente 11 suscribieron esa iniciativa. E incluso algunos como Bordet reclamaron por haber sido incluidos en un primer momento en el documento que se difundió públicamente, cuando estaba en desacuerdo.

El martes de esta semana, el Presidente, con la misma finalidad de discutir los lineamientos que tendrá la campaña electoral recibió a intendentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, también en la residencia de Olivos. En este caso tampoco se confirmó con antelación quiénes asistirían, otra una señal de las dificultades para reunir voluntades. Hubo 24 asistentes entre los que se contaron algunos que están en uso de licencia (como Mariano Cascallares, de Almirante Brown o Alejandro Granados, de Ezeiza), que son interinos y otros que enviaron a un representante como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, quien mandó a Alejo Chobornoff, quien lo había suplantado cuando era ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial en el Gabinete nacional.

Aunque desde el Gobierno mostraron cierta satisfacción, allí tampoco la convocatoria fue tan masiva como pretendían.

Las principales divergencias en el Frente de Todos giran en torno al objetivo que tiene esa mesa nacional que se realizará el jueves. El Presidente quiere un espacio bien amplio donde se hable de estrategia de campaña pero no se pongan en duda las PASO como herramienta para definir las postulaciones al sillón de Rivadavia -incluyendo la suya a la reelección-; ni se incluyan discusiones sobre la gestión. El sector de Cristina Kirchner quiere exactamente lo opuesto.

FUENTE