zapala8340

Más de 190 mil estudiantes inician su ciclo lectivo el martes

El martes 25 de febrero se dará inicio al ciclo lectivo 2025 en la Provincia del Neuquén para 192 mil estudiantes que transitan las instituciones educativas del Estado provincial, en todos los niveles y modalidades del período marzo-diciembre.

Para llegar a esta instancia con las escuelas en óptimas condiciones, se trabajó en forma intensa, a partir de una inversión superior a los 21 mil millones de pesos en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, durante todo el verano. Además, se abrieron procesos licitatorios para la adquisición de mobiliario escolar, leche en polvo, equipamiento deportivo y material didáctico por un monto total de 4.143.350.000 pesos; se crearon 25.466 horas cátedra, 1.408 cargos docentes y 52 cargos de auxiliares de servicio, entre otras acciones.

A través del Plan Verano de infraestructura se concretaron mejoras en escuelas de las siete regiones de la provincia. Los trabajos consistieron en readecuaciones y nuevas instalaciones eléctricas, reemplazo de revestimientos, refacción y renovación total y parcial de techos, con impermeabilización de cubiertas y cambios de chapas; protección calefactores, sistemas cloacales nuevos, veredas, renovación y construcción de nuevos sanitarios, poda y retiro de árboles, rampas de accesibilidad, cambio de carpinterías, readecuación de espacios; mejoras de playones y salones de usos múltiples.

Por otro lado, se ejecutaron trabajos de calefacción por 1.200 millones de pesos; a lo que se sumaron ampliaciones y redes nuevas de gas. También se repararon y se cambiaron calderas, una de las acciones que, como la de los sistemas de calefacción, tendrá continuidad durante todo el año. Además, se avanzó con las ejecuciones de veredas junto con el ministerio Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de cooperativas.

El mantenimiento escolar significó la realización de trabajos en cerca de 300 edificios escolares, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en las regiones del interior, y de más de 10 mil millones en la región Confluencia.
Todo está dispuesto para el inicio del ciclo lectivo del período escolar que concentra a la mayor cantidad de estudiantes de la provincia, y que se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025.

Máxima tensión en Vaca Muerta Sur: Gendarmería podría liberar el bloqueo de Uocra

Desde el pasado viernes, el gremio de la construcción lleva a cabo un reclamo por la contratación de mano de obra local. Paralizan obra en Chichinales.

La tensión va en aumento en el conflicto laboral por la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur. En la sede de Trabajo de Cipolletti habrá una reunión clave para destrabar la protesta, mientras que en Villa Regina continúa el bloqueo del gremio Uocra y llegó la Gendarmería Nacional.

"Por pelear por los derechos de los trabajadores nos quieren ensuciar y seguramente reprimir. No lo vamos a permitir”, dijo el secretario general de la UOCRA Río Negro, Juan Carlos Garrido, ante la llegada de Gendarmería y Policía Federal a Villa Regina.

El arribo de las fuerzas de seguridad se dio ante la protesta que encabeza la Uocra en el obrador de Chichinales contra la empresa Sacde. La firma no cumple con leyes que obligan a contratar mano de obra rionegrina y priorizar comercios locales para la compra de insumos.

El reclamo del sindicato fue avalado por el propio gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que las empresas vinculadas a Vaca Muerta Sur deberán respetar las leyes rionegrinas o el proyecto no avanzará.

“No vamos a ceder bajo ningún punto de vista los derechos de los trabajadores, menos la mano de obra local. Ellos tienen que venir con una propuesta de rever lo que hicieron. Si no estuviesen en falta el gobernador Alberto Weretilneck no hubiese salido a apoyarnos”, expresó Garrido.

El referente gremial remarcó que no están cortando la ruta, que solo se ubican en el ingreso al obrador "con un reclamo justo".

FUENTE DIARIO LMN

Comienza el trámite para el Boleto Estudiantil Gratuito

Desde mañana martes 25 de febrero, los estudiantes de todos los niveles y modalidades que residan y cursen dentro de la provincia de Neuquén podrán solicitar el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG), destinado a quienes viajen dentro de un radio de hasta 250 kilómetros.

En Zapala, la Dirección de Juventud de la Municipalidad estará disponible para brindar asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes que necesiten información sobre el proceso de inscripción. Aquellos interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Av. 12 de Julio 217.

Asimismo, la inscripción puede realizarse de manera online a través de la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng. Cabe destacar que el BENG no requiere renovación mensual, salvo para los casos en los que la cursada sea semestral. Para obtener el beneficio, se debe presentar la siguiente documentación: constancia de alumno/a regular y foto del DNI. Si la dirección declarada no coincide con la del documento, será necesario acreditarla mediante acta policial o un recibo de servicio vigente.

Este programa de transporte gratuito, que busca garantizar igualdad de oportunidades en la movilidad estudiantil, comenzó a implementarse en 2022, beneficiando a estudiantes de Zapala, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul. A partir de marzo de 2023, el alcance se amplió a todos los niveles y modalidades educativas con la aprobación de la Ley N° 3.361, otorgándole un marco legal que asegura su continuidad.

Reinscriben para la Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina”

Esta convocatoria está destinada a los alumnos y alumnas que ya fueron parte de la misma en el 2024.

Con una corta historia pero muy exitosa, la Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina” ya empieza a afinar sus instrumentos para un nuevo año. Desde el próximo 24 y hasta el 28 de febrero, se llevará a cabo la reinscripción de alumnos 2024, la cual se realizará de manera presencia en Casa de la Cultura, ubicada en calle Roca 675.

Según información oficial, una vez que se complete dicha instancia, y en el caso de quedar vacantes para algunos instrumentos, se volverá a abrir una convocatoria para aquellas personas que no hayan formado parte del cuerpo durante el año pasado.

La última temporada, la Orquesta tuvo una matrícula que alcanzó los 100 niños, niñas y jóvenes que participaron en diversos eventos locales y provinciales, teniendo a su vez un gran crecimiento en cuanto a su cantidad de instrumentos, ya que con el correr de los años amplió notoriamente el material para que sus integrantes puedan ensayar y realizar sus presentaciones con elementos de calidad.

El cuerpo de profesores se encargó de la enseñanza de doce instrumentos y a inicios de septiembre celebraron su tercer aniversario. Durante el año, también tuvieron la oportunidad de presentarse en el Cine Teatro Municipal y dar a conocer todo su repertorio.

Ante dudas y consultas, se recomienda comunicarse al teléfono (2942)-546146.

El Festival de Teatro para las Infancias lanzó su convocatoria

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala lanzó la convocatoria para compañías y grupos teatrales que deseen participar en el 3er Festival de Teatro para las Infancias, un evento que año tras año busca acercar a los más pequeños al mundo del teatro.

Este esperado festival se llevará a cabo en mayo, ofreciendo una grilla de espectáculos pensados especialmente para el público infantil. Los interesados en sumarse a la propuesta podrán inscribirse hasta el 1 de abril, enviando sus datos junto con la postulación, un link de la obra y referencias al correo electrónico agendaculturalzapala@gmail.com.

El Festival de Teatro para las Infancias tuvo su primera edición en 2022 y su segunda en 2024, consolidándose como una iniciativa que apuesta a la formación cultural desde la niñez. A lo largo de sus ediciones anteriores, cientos de niños y niñas de la ciudad han disfrutado de presentaciones llenas de creatividad y aprendizaje, con funciones especialmente organizadas para instituciones educativas y el público en general.

Uno de los objetivos principales del festival es que los más pequeños descubran la magia del teatro a temprana edad, promoviendo el arte escénico como una herramienta fundamental para el desarrollo de la imaginación, la expresión y el pensamiento crítico.

En ediciones anteriores, alumnos de distintas escuelas de Zapala participaron de funciones programadas, permitiéndoles vivir la experiencia teatral en espacios adecuados y con obras de gran calidad. En esta tercera edición, la Secretaría de Cultura redobla su apuesta, buscando ampliar la propuesta y ofrecer una programación diversa que abarque diferentes estilos y temáticas.

Para consultas e información adicional, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al 2942-587594.

El Corso 2025 dejó un 80% de ocupación en la ciudad

A casi una semana de haber finalizado uno de los grandes eventos del año en Zapala, ya se dieron a conocer algunas cifras que impactaron de lleno en la economía local.

La ciudad del centro de la provincia cuenta con media docena de interesantes y multitudinarios eventos a lo largo de cada temporada. Desde carreras deportivas, hasta convocatorias ligadas a la cultura y por supuesto, la gastronomía. Uno de los primeros en el calendario es el tradicional Corso que celebró sus primeros 25 años de vida.

A lo largo de tres jornadas miles de personas y visitantes pudieron disfrutar de las murgas, comparsas, espectáculos musicales y el patio gastronómico. En este sentido, y desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, se informó que el nivel de ocupación alcanzó el 80%, entre alojamientos oficiales y e informales. Dicha cifra superó en un 5% comparado con la misma época pero del 2024.

Asimismo, también muchas personas eligieron disfrutar del Corso pero pernoctar en el Camping Municipal, lo cual les daba la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, conocer la zona y hasta poder disfrutar de la renovada pileta del Bosque Comunal. Allí, se registró a medio centenar de personas.

Si se tiene en cuenta los cinco eventos más convocantes del año pasado, el Corso de la Ciudad se ubica en el top cinco, solo por detrás del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, el Festival Patagónico de la Empanada, Primeros Pinos Endurance Race, y la Feria Nacional de los Inmigrantes y las Colectividades.

Cada convocatoria impacta de lleno en la economía local, ya que el flujo de consumo es notablemente superior a cualquier otra semana habitual.

Preocupación en Bariloche por un nuevo incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: las llamas avanzan

Las autoridades consideran que las causas del fuego son “presuntamente intencionales”. Hasta el momento, hay una hectárea afectada, en una zona de difícil acceso

Un nuevo foco de incendio se desató ayer por la tarde en el Cerro Meta, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a unos 900 metros sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2025. Según las autoridades de Bariloche, el fuego, “presuntamente intencional”, afecta una superficie aproximada de 1 hectárea en una zona de difícil acceso con exposición oeste. En paralelo, se desató otro incendio en el cerro Ventana, que fue rápidamente sofocado gracias a las lluvias que cayeron en la zona.

Las tareas de control se centran en el uso de herramientas manuales y equipos de agua, con el objetivo de contener la propagación del fuego desde la cola del incendio hacia los flancos. El terreno accidentado, que incluye un cañadón con un arroyo de abundante caudal, representa un desafío para los brigadistas. La estrategia busca anclar las líneas de control en una olla de piedra situada en una cota superior.

Ayer trabajaron en la zona brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparques de las Zonas Centro y Sur, y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro. Además, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Policía de Río Negro y la Policía Federal Argentina colaboraron en la seguridad vial sobre la Ruta 40.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó en tiempo récord seis medios aéreos—cuatro helicópteros y dos aviones—, que realizaron más de 90 descargas de agua a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Para la jornada de este domingo, 52 brigadistas de Parques Nacionales, 10 guardaparques, 10 brigadistas del SPLIF Bariloche, cuatro brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, personal técnico del Parque Nacional, un paramédico y cinco integrantes del equipo logístico continúan trabajando en la zona afectada.

El operativo aéreo se amplió a ocho aeronaves, incluyendo:

  • 1 Helicóptero UH-1H del Ejército Argentino
  • 1 Helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina
  • 2 Helicópteros Bell 412 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego
  • 1 Helicóptero Bell 407 con helibalde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego
  • 1 Hidroavión AT-802 Fire Boss (capacidad de 3.100 litros) del Servicio Nacional de Manejo del Fuego
  • 1 Avioneta Cessna 182 de observación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego
  • 1 Helicóptero B3 de la República de Chile

Hasta el momento, hay unaHasta el momento, hay una hectárea afectada en el cerro Meta, en una zona de difícil acceso

En lo que respecta a lo ocurrido en el cerro Ventana, los brigadistas lograron contener el incendio que se desató cera de las 17 horas de ayer en el cañadón que lo separa del Cerro Meta, al suroeste de San Carlos de Bariloche. La lluvia, que comenzó a caer durante la noche, fue un factor clave para frenar la propagación de las llamas.

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Orlando Báez, confirmó que el fuego quedó contenido cerca de las 20:00 horas del sábado: “Llegó la lluvia, se retiraron los medios aéreos y el personal bajó por razones de seguridad para que no nos agarre la noche”.

Continúa la emergencia en Los Manzanos

Mientras avanza el fuego en el Cerro Meta, el foco en El Manso todavía no pudo ser contenido, especialmente en los alrededores de la Cascada Los Alerces, cerca de los lagos Hess y Roca, y en una zona cercana a la frontera con Chile. Se estima que unas 200 personas, entre brigadistas, guardaparques y pobladores, trabajan en ambos frentes.

El Sector 1 del incendio, que abarca los alrededores de los lagos Christie y Los Manzanos, presenta dificultades para el combate terrestre, por lo que se desplegaron medios aéreos. El fuego sigue avanzando y se encuentra cerca de la frontera chilena, aunque no alcanzó la zona de Paso León, en la Ruta Provincial 83.

En coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, se estableció un plan conjunto para gestionar el incendio en la zona limítrofe. En tanto, en la margen sur del lago Roca, donde el fuego está más próximo a poblaciones, brigadistas y guardaparques continúan operando junto a los vecinos.

Brigadistas trabajan contra reloj paraBrigadistas trabajan contra reloj para sofocar los focos de fuego activos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi

En la región trabajan cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes, mientras se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas para definir las estrategias de control del fuego.

Incendio contenido en la zona de El Manso

El incendio en El Manso, en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, logró ser contenido tras más de 20 días de combate, según informó el Comité de Emergencia, coordinado por el parque nacional y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias.

El fuego, que se inició el 25 de diciembre en los alrededores del lago Los Manzanos, llegó a afectar más de 11.000 hectáreas y avanzó por el valle del río Manso Medio hasta el istmo de los lagos Martín y Steffen. En las últimas semanas, las llamas alcanzaron los cerros Martín y Bastión, provocando focos secundarios en el cerro Santa Rita y poniendo en riesgo diversas poblaciones.En la zona brigadistas delEn la zona brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparques de las Zonas Centro y Sur, y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro

Los brigadistas lograron frenar la propagación del incendio en el sector 3, sobre el cerro Santa Elena, donde se encontraba la denominada “cabeza del incendio”. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la situación podría revertirse si se registran fuertes vientos y altas temperaturas, aunque se espera que la lluvia y las bajas temperaturas favorezcan el control del fuego.

INFOBAE

Llega el taller “Explorando la creatividad en la era de la IA”

La Municipalidad de Zapala continúa promoviendo el acceso a capacitaciones innovadoras y, en esta oportunidad, ofrece una propuesta especialmente diseñada para docentes: el taller “Explorando la creatividad en la era de la IA”.

Esta capacitación gratuita se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero a las 11 hs en el Punto Digital, ubicado en La Pampa 781, y tiene como objetivo acercar a los docentes herramientas y estrategias para integrar la inteligencia artificial en sus prácticas educativas, potenciando la creatividad de los estudiantes.

El taller estará a cargo de Hernán Mavrommatis, magíster en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones, quien brindará una exposición dinámica y participativa sobre el impacto de la IA en el ámbito educativo, sus posibilidades y aplicaciones en el aula.

Durante la jornada, los participantes podrán conocer cómo la IA puede fomentar la creatividad, facilitar la generación de contenidos y enriquecer la enseñanza a través de herramientas digitales accesibles. Además, se abordarán ejemplos prácticos que permitirán a los docentes explorar nuevas formas de potenciar el aprendizaje en distintas disciplinas.

Con una duración de una hora y media, este espacio de formación busca incentivar el uso consciente y creativo de la tecnología, promoviendo una educación adaptada a los desafíos del siglo XXI.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 19 hs, comunicándose al 2942-336272.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Municipio de Zapala con la capacitación docente, brindando recursos y conocimientos que permitan innovar en el aula y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

El Papa Francisco está “en estado crítico” por una crisis respiratoria y su pronóstico es reservado

El pontífice había pasado bien la noche, pero el cuadro se agravó este sábado a la tarde. Tuvieron que darle oxígeno.Los médicos temen que la neumonía se extienda a la sangre y se produzca una infección generalizada.

La estatua de Juan Pablo II frente al hospital Gemelli, de Roma, rodeada de fieles que rezan por Francisco. Foto: REUTERS

  • Um poster con la imagen de Francisco, frente al hospital donde está internado desde el 14 de febrero. Foto: EFE
  • Flores, velas y rosarios en apoyo a Francisco, en un altar frente al hospital Gemelli, en Roma. Foto: REUTERS

El Papa Francisco sufrió este sábado una crisis respiratoria en el hospital Gemelli, de Roma, y permanecía en estado "crítico". Los médicos tuvieron que darle oxígeno y también hacerle una transfusión de sangre, por una fuerte anemia, según el último parte médico.

Por la mañana sus médicos habían informado que su estado era grave y reiteraron que no está fuera de peligro.

"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y el Papa no está fuera de peligro. Este sábado a la mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo", indicó el Vaticano en un comunicado.

"Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado", precisa el comunicado.Um poster con la imagen de Francisco, frente al hospital donde está internado desde el 14 de febrero. Foto: EFE Um poster con la imagen de Francisco, frente al hospital donde está internado desde el 14 de febrero. Foto: EFE

Francisco "ha pasado el día sentado en el sillón" aunque con más molestias que ayer", añadió la nota.

El riesgo de una infección generalizada

Pero ¿cuál es el riesgo más grave que corre Jorge Bergoglio? El cirujano que lo operó dos veces, Sergio Alfieri, lo mencionó en el largo encuentro que mantuvieron él y el doctor vaticano Luigi Carbone al atardecer del viernes con la prensa.

Alfieri dijo que “el riesgo es una sepsis (o septicemia), que podría producirse si los gérmenes pasan de los pulmones a la sangre”.

En la sepsis se presenta “una caída de la presión arterial, ocasionando un shock”, según la literatura médica. “Los sistemas corporales y órganos principales, entre ellos los riñones, el higado, los pulmones y el sistema nervioso central pueden dejar de funcionar apropiadamente, debido a una circulación insuficiente”, detalló el especialista.

Los síntomas de la sepsis “no son causados por los microrganismos en sí. La causan la respuesta a los químicos que el cuerpo libera". Se lee que “una infección bacteriana en cualquier lugar del cuerpo puede activar las respuestas que conducen a la sepsis”. Entre ellos aparecen citados los pulmones con neumonía bacteriana”, que padece el Papa.

Los médicos señalaron que Francisco sabe que la situación es grave. "Siempre quiso que le dijéramos la verdad”, afirmaron.

"Hemos reducido a algunos medicamentos y está respondiendo a la terapia”, explicó el equipo que lo atiende desde que internado, el viernes 14 de febrero.Flores, velas y rosarios en apoyo a Francisco, en un altar frente al hospital Gemelli, en Roma. Foto: REUTERS Flores, velas y rosarios en apoyo a Francisco, en un altar frente al hospital Gemelli, en Roma. Foto: REUTERS

El doctor Carboni agregó que el pontífice “no está conectado a ninguna máquina. Cuando lo necesita le ponen unas prótesis natales por la que entra un poco de oxígeno que respira espontáneamente”.

Dudas sobre su vuelta a las actividades

El Papa pasa una parte de la jornada sentado en un sillón y el viernes fue a rezar a la capilla de la suite reservada a los pontífices en el décimo piso del Gemelli.

El cirujano Alfieri dijo que el pontífice argentino permanecerá en el hospital “todo el iempo que sea necesario, pero regresará a su residencia de Santa Marta (el hotel vaticano donde se aloja) porque nosotros trabajamos para atender pacientes”.

De su enfermedad, “la parte más aguda se resolverá, la crónica restará”, dijo. Probablemente le quedará la bronquitis que padece hace tiempo.

¿Qué pasara después de su regreso? A una pregunta de ANSA, el cirujano Alfieri respondió: “¿Se imaginan un Papa, que es un Jefe de Estado, quedándose en su despacho y no recibiendo a nadie?”, se preguntó. Hay que recordar que entre las obligaciones abrumadoras de Francisco están las que derivan de los 198 países acreditados en el Vaticano. Solo esta actividad lo fatiga.

Si el Papa regresara en marzo al Vaticano, debería afrontar su quehacer en medio del Jubileo y con la Cuaresma que se inicia el 5 del mes próximo, un momento especialmente exigente. Y muchos se preguntan: ¿Volverá la audiencia jubilar de los sábados?, suspendida junto con la tradicional audiencia de los miércoles?

Fuente diario Clarin

Cristina visitó a Pepe Mujica y a su esposa en Uruguay: “Militantes hasta el último día”

El expresidete uruguayo declaró, después de la visita de Cristina, que lo vivió como "un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida"

La exvicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo encuentro con el expresidente uruguayo Pepe Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, en su chacra en Uruguay.

A través de su cuenta de X, Cristina publicó una foto en la cocina de la casa del popular exmandatario uruguayo y señaló que la charla giró en torno a la militancia política y los desafíos que enfrentan los pueblos latinoamericanos.

"Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también", posteó Cristina, referenciando su relación personal como a la admiración mutua entre ambos referentes políticos.

Según informaron medios locales, Cristina llegó sobre las 16.30 y mantuvo un encuentro de unas dos horas con Mujica en el que hablaron de varios temas como la situación política en Argentina, el gobierno de Javier Milei y el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en Estados Unidos.

"Hablamos un poco de lo que pasó con Milei y el efecto que tendrá la presidencia de Donald Trump en América Latina", comentó "Pepe" en una entrevista que brindó tras la reunión. Asimismo, reconoció que fue "un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida".

Es la primera vez que la expresidenta visita la chacra de Pepe y Lucía, a quienes les llevó de regalo libros de Roberto Arlt y Julio Cortázar.

  • FUENTE DIARIO POPULAR