Realizaran actividades de concientización en el Día Nacional para la Prevención del Suicidio en Zapala

0

Realizaran actividades de concientización en el Día Nacional para la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo lunes 10 de septiembre la comisión de adicciones en conjunto con la Defensoría del pueblo realizaran actividades entre ellas será pintar un muro donde se encuentra las oficinas de la Defensoría ubicado entre Avellaneda y Ejercito Argentino. Por tal motivo se solicita la colaboración de la comunidad para donar pintura de látex blanca, amarilla, roja y azul. Asimismo la defensoría invita a los vecinos a dicha actividad que se iniciaran a partir de las 10 de la mañana donde será una jornada para compartir y concientizar sobre la prevención suicidio.

 

Día Nacional y Mundial para la prevención del suicidio – 10 de Septiembre

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de este día es concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2017: Tómate un minuto, cambia una vida

Mensajes clave:

La vida es preciosa y a veces precaria. Tomarse un minuto para tender la mano a alguien puede cambiar el curso de su vida

Como miembros de la comunidad, es nuestra responsabilidad apoyar a las personas que puedan estar sufriendo.

Acércate a las personas que lo necesitan y anímalas a hablar a su manera y a su ritmo.

Ofrecer unas palabras de apoyo y escuchar sin juzgar puede hacer la diferencia.

Es un mito que el hablar sobre el suicidio con alguien le da la idea o desencadena el acto; si uno es compasivo y escucha sin juzgar es más probable que ayude a reducir la angustia que a exacerbarla.

El suicidio se puede prevenir con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y a menudo de bajo costo.

Resultado de imagen para tender la mano a alguien

Celebraciones Nacionales

República Argentina

10 de Septiembre Día Nacional para la Prevención del Suicidio

 Durante al año 2010, el equipo de profesionales del Programa de Prevención, Atención y Prevención del Suicidio puso en marcha un plan estratégico trienal para promover el posicionamiento a nivel nacional de la problemática del suicidio en niños y jóvenes.​ Se iniciaron las actividades con un relevamiento de los trabajos realizados en la República Argentina, y luego del análisis de estos, se consideró primordial comprometer al Estado desde los niveles parlamentarios para iniciar un camino de instalación de la temática de las agendas públicas. Es así que se construye el proyecto de declaración ’10 de Septiembre Día Nacional de la Prevención del Suicidio’ fue gestionado en el parlamento Nacional por la Diputada María Eugenia Bernal, por la Provincia de Jujuy. Es así que cada año se celebra este día en concordancia con el Día Mundial.​

 En Argentina se tomó como emblema el Lazo Naranja. Desde el 11 de marzo de 2015 la República Argentina, cuenta con la Ley Nacional N° 27.130 Ley Nacional de Prevención del Suicidio.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/245000-249999/245618/norma.htm

  Resultado de imagen para hablar con alguien cuando tiene un problemaImagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *