APAGÓN REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE ZAPALA POR LOS SUBSIDIOS DIRECTOS A LOS COMERCIANTES AFECTADOS

0

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE  ZAPALA  POR LOS SUBSIDIOS DIRECTOS A LOS COMERCIANTES AFECTADOS

Tras el apagón eléctrico, y ante la falta de soluciones de fondo a la problemática que atraviesan comerciantes afectados, la Cámara de Comercio de Zapala convocó a una reunión a concejales y diputados de la zonas.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala, Osvaldo Rodríguez, consideró que los programas de créditos otorgados por el gobierno provincial “son insuficientes” y explicó el incumplimiento de los mismos dado que prometieron un tiempo de gracia y una tasa subsidiada “que no se están cumpliendo”. Y agregó “la gente no está para nada satisfecha y los comerciantes tienen muchos problemas”.

Luego comenté el estado parlamentario del único proyecto presentado hasta la fecha en relación al tema, que crea un Fondo de Asistencia a comerciantes y emprendedores de la zona afectada otorgándoles subsidios directos. A su turno, el diputado Podestá (FG) propuso precisar las erogaciones -sobre la base del proyecto presentado- y continuar trabajando en conjunto.

 

De la reunión participaron los diputados Eduardo Fuentes (Frente Neuquino) y Raúl Podestá (F.G.), los/as concejales/as Patricia Torres, Nicolás Ayala,Diego Villegas, Marisa Muñoz, la defensora del Pueblo Belén Aragón, el director de Juntas Vecinales Mariano Ruiz por el minicipio de Zapala, vecinos/as de Zapala y los dirigentes de Compromiso Zapala Dady Rubio y Pablo Tomasini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *