Presentaron la quinta edición del Trail del Viento de Andacollo

0

Hasta el momento hay más de 350 inscriptos. Las reversas hoteleras ya garantizan plena ocupación en Andacollo y Huinganco. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Manuel San Martín encabezaron la presentación de la competencia.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la presentación de la quinta edición del Trail del Viento, que se correrá en Andacollo del 8 al 10 de octubre. De la actividad también participó el intendente de esa localidad, Manuel San Martín.

Según se informó, ya hay más de 350 inscriptos para la competencia y se espera una afluencia turística de más de tres mil personas. Las reservas hoteleras ya garantizan plena ocupación en Andacollo y Huinganco.

En su discurso, Gutiérrez destacó que el plan de vacunación en la provincia, los cuidados y el avance de la ciencia permiten el regreso de este tipo de eventos. Dijo que, en este caso el deporte, es un factor para recibir a un gran número de turistas y que “se sientan como si estuviesen en su casa”.

“Quiero felicitar por este evento deportivo, que rescata y pone en valor a Andacollo, Huinganco, el departamento Minas y toda la zona Norte”, señaló el gobernador y agregó que “no tengo ninguna duda de la capacidad que tiene, de la mano del turismo, toda la zona Norte”. Destacó las obras viales que benefician a esa región de la provincia y adelantó que en las próximas semanas se inaugurará el puente sobre el río Curí Leuvú.

Aseguró que durante su gestión “cumplimos con el compromiso que asumimos de generar una revolución deportiva y cultural” y agregó que “entendimos el fuerte impacto y apalancamiento que tenían en el desarrollo turístico”.

El intendente de Andacollo dijo que “cuando tomamos la decisión hace algunos meses con Daniel (Pincu, el organizador del Trail) de poder llevar adelante este importante evento en el Norte de la provincia, no nos hemos equivocado”. Destacó el plan de vacunación que se desarrolla en la provincia y consideró que “nos posiciona en un contexto muy favorable para poder llevar adelante este tipo de eventos con concurrencia masiva”.

Además, San Martín señaló que la organización de la competencia “es una apuesta muy importante al desarrollo del turismo en nuestra región, potenciándolo a través de estos eventos que tienen un efecto derramador en toda la economía”.

Daniel Pincu, organizador de la prueba, agradeció al gobierno provincial y a las instituciones “por confiar en nuestra organización y en volver a intentar hacer el Trail del Viento”. Además, hizo un reconocimiento a todas las personas que colaboran para que se puedan concretar el evento.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez dijo que en Neuquén “hay una política pública deportiva que tiene sentido de pertenencia, que tiene bases científicas y que va en búsqueda de garantizar la accesibilidad a la actividad física y el deporte”.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker destacó “la sinergia virtuosa entre el deporte y el turismo” e informó que “tenemos ocupación plena para esos días de la actividad”. Además, dijo que el evento colabora con “la visibilidad y el posicionamiento” para “seguir fortaleciendo a Neuquén como un destino de calidad, seguro, responsable, con una fuerte identidad”.

También participaron de la presentación el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti y el jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta, entre otros.

Cronograma de la competencia

El cronograma prevé para el viernes 8, a las 14, la acreditación. El sábado 9 las actividades comenzarán a las 11 con la acreditación, a las 18 será la charla técnica y a las 19 la cena de carbohidratos.

Finalmente, el domingo 10, a las 7, será la largada de 50 kilómetros; a las 9, la de 25 kilómetros; a las 10, la de 10 kilómetros; y a las 11, la de 5 kilómetros. La premiación será a las 16.

NEUQUEN TUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *