Turismo dictó taller de panificación y pastelería en Santo Tomás

0

La capacitación se llevó a cabo de manera presencial y estuvo destinada a emprendedoras y emprendedores en el rubro gastronómico.

El ministerio de turismo provincial realizó un taller de Panadería y Pastelería en la localidad de Santo Tomás, a fin de fortalecer y capacitar en gastronomía como parte del desarrollo turístico en destinos emergentes. El encuentro tuvo lugar en el Centro Integral de la localidad con más de 20 participantes.

Asistieron a la actividad, el presidente de la Comisión de Fomento local, Víctor Ángel López; la directora de Turismo, Cultura y Ambiente, Claudia Jara, y la integrante del equipo de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo, Mariela Manosalva. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la pastelera, Paola Carripi.

El taller se llevó a cabo de manera presencial y estuvo destinado a potenciales y consolidadas emprendedoras y emprendedores en el rubro gastronómico. El encuentro tuvo dos turnos (burbujas sanitarias) en los que se respetaron los protocolos de bioseguridad debido a la situación pandémica.

Las clases estuvieron dedicadas a la enseñanza de técnicas de piononos, decoración y panificación. También sobre el buen uso de utensilios de pastelería, formas, modos y elaboración de la materia prima.

Al final de cada instancia se presentaron los productos terminados y se degustaron los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *