Iba a comprar una casa, murió trágicamente en la ruta y los dólares no aparecen

0

La historia del chef santafecino que murió en un impactante accidente en la Ruta 6. El desgarrador testimonio de su pareja, madre de dos niños, el reclamo del dinero que falta y la colecta para trasladar el cuerpo.

Viajaba de Santa Fe a Cutral Co porque había conseguido trabajo en Casino Maverick. Llevaba dinero a la región para comprar un terreno y mudarse junto a su pareja y dos hijos, con el sueño de una vida mejor y un futuro más próspero. Sin embargo, José Alberto Borri, un chef de 38 años, murió en un impactante accidente en la Ruta 6, poco antes de llegar a General Roca.

Según La Mañana de Neuquén, ahora la familia y amigos juntan dinero para poder costear el traslado del cuerpo y denuncian que parte de los dólares y pesos que el muchacho llevaba consigo para comprar el inmueble no aparecen.

Se supo que el accidente ocurrió a unos 6 kilómetros de Roca y no hubo otro automóvil involucrado. Al parecer, cuando Borri transitaba por la zona de la TermoRoca perdió el control de su automóvil producto del cansancio y mordió la banquina. El vehículo, un Citroën C4, dio varios tumbos y quedó totalmente destruido a varios metros de la cinta asfáltica.

En las últimas horas, según los medios santafesinos, la esposa de la víctima fatal, Georgina Flor, contó cuáles eran los planes familiares y por qué intentaban radicarse en la Patagonia.

La madre de los dos hijos del chef (de 15 y 4 años) contó que cerca de las 18 del martes un oficial de Roca la llamó desde el celular de su esposo para contarle del accidente. “El auto quedó hecho un bollo, lo pudieron sacar, lo llevaron hasta el hospital, no sé si lo sacaron con vida o no. No sé si mi esposo estaba vivo”.

Aseguró que al recibir tremenda noticia “empecé a llamar a todos los hospitales y en el Francisco López Lima el médico de guardia me confirmó su deceso”. Y reconoció que “me parece que me mintió, me dijo que iba a parar a dormir y no lo hizo, pero me dijo que le faltaban 600 kilómetros”, la última vez que habló.

Agregó que “se fue ayer (por el lunes) para llegar y acomodarse en el hotel en el que iba a trabajar. Nosotros habiendo vivido en el sur, siempre nos quisimos ir de nuevo”. Y reconoció que querían escaparse “de la miseria que nos trae Santa Fe: trabajos mal remunerados, miseria e inseguridad. Vivimos en Guadalupe Oeste y nuestros hijos no pueden ni salir. En noviembre golpearon al de 15 para robarle el celular y ese fue el detonante para pensar que nuestro ciclo en Santa Fe había terminado”.

La intención era pasar los primeros días en el hotel donde iba a trabajar y posteriormente instalarse con toda la familia en Cutral Co, donde incluso pretendía comprar una propiedad. La esposa de la víctima aseguró que no tiene dinero para trasladar el cuerpo desde Roca a Santa Fe, que su marido se llevó todos los ahorros en dólares porque quería comprar una propiedad: “Eran dólares y pesos, pero de esa plata sólo apareció una parte”.

Familiares, amigos y conocidos de la víctima lanzaron una campaña solidaria para asumir los costos que demanda el traslado del cuerpo hasta la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *