Despiden a Juan Caliani, el periodista asesinado en un intento de robo

0

El último adiós de su familia y amigos al productor que fue brutalmente asesinado es en la sala velatoria de Calf de la calle Bahía Blanca.

Desde las 11 de este miércoles amigos y familiares le darán el último adiós al periodista Juan Caliani, quien fue brutalmente asesinado en un intento de robo. El velatorio se hará en la sala A de Calf de Bahía Blanca 546. Los restos del joven de 34 años serán trasladados a las 18 al cementerio central para ser inhumados.

El asesinato ocurrió alrededor de las 23.30 del lunes en la casa donde vivía con sus padres de calle Cacique Purran y Beltran en el barrio La Sirena. El terreno tenía la vivienda principal adelante y en el fondo había una especie de quincho.

Vecinos del barrio La Sirena convocaron para una movilización este miércoles a las 19.30 para reclamar justicia por el vecino asesinado y pedir seguridad para el sector.

Según se sabe hasta el momento, el joven productor de radio Cumbre sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: salió a ver qué ocurría. Ladrones habrían abierto una puerta-ventana del quincho ingresando al interior del mismo y de una habitación sustrajeron distintos elementos, los cuales pretendían llevarse por el techo del vecino.

Al salir Juan al patio, observó la luz encendida del quincho por lo que apuró el tranco, pero se topó en el patio de su casa con la presencia de al menos uno de los ladrones.

Caliani recibió tres puñaladas y los ladrones se dieron a la fuga. Según pudo comprobar el médico policial, tenía al menos dos puñaladas en el pecho y una tercera en el cuello por encima de la clavícula. Además, presentaba cortes en los brazos por lesiones defensivas. Juan falleció desangrado mientras sus padres esperaban el arribo de la ambulancia.

Reconstruyen el crimen

La fiscal Lucrecia Sola y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, están desde primera hora trabajando en el caso y coordinando todas las tareas investigativas que ayuden al esclarecimiento del crimen de Caliani.

No obstante, el hecho se investiga con la misma premura que se hace con todos los homicidios, pero en este caso tiene el plus de tratarse de un trabajador de prensa lo que convierte el hecho de un crimen de alto impacto.

Según se supo, ya intervino Criminalística en la escena del crimen por lo que están realizando las tareas propias del relevamiento de cada una de las evidencias que se han podido levantar en el lugar. Incluso, peritaron los objetos que los delincuentes dejaron abandonados en los techos donde incluso habían elementos que no pertenecían a la casa de Caliani por lo que se intuye ya habían robado en otra vivienda más.

Personal policial avanza con el relevamiento de testimonios de vecinos y cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para tratar de identificar a los autores y poder establecer la ruta de escape de los delincuentes.

En esta etapa de la investigación, es clave que la comisaría 17 aporte todo tipo de datos sobre robos en la zona en los últimos días y la dinámica de los mismos para ver si alguno se puede asociar a este homicidio.

Tanto para la Policía como para la fiscalía se trató de un robo que se desmadró cuando Juan descubrió a los ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *