Miles de venezolanos se movilizan frente a la Rosada mientras Milei recibe a González Urrutia
La visita del líder político al país se da en medio de un recrudecimiento de la tensión entre Caracas y Buenos Aires por la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia comenzó este sábado en Buenos Aires una gira latinoamericana y miles de venezolanos se movilizaron a la Casa Rosada, donde lo recibió el presidente Javier Milei.
La visita de González Urrutia ocurre auna semana de la polémica asunción presidencial en Caracas de Nicolás Maduro, a quien afirma haber vencido en las elecciones de julio. Su presencia en la Casa Rosada es otra señal del apoyo al opositor del Gobierno, que desconoce la reelección de Maduro, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
La visita de González a Argentina también se da en medio de un recrudecimiento de la tensión entre Caracas y Buenos Aires debido a la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo, acusado de “espionaje terrorismo” por el chavismo y cuyo paradero se desconoce. La Cancillería argentina denunció el jueves a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la “detención arbitraria y desaparición forzada” del cabo primero de 33 años.