Cristina Kirchner reapareció y rechazó la detención de Nicolás Maduro: “Volvieron a cruzar un límite”

0

Tras recibir el alta médica, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un duro mensaje contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.

En el marco de la denominada “Operación Resolución Absoluta”, impulsada por la administración de Donald Trump, Kirchner utilizó su cuenta de X para pronunciarse sobre el operativo militar que derivó en la captura del mandatario venezolano y su esposa.

“Washington volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, expresó en su primer posteo tras permanecer dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

Críticas al accionar estadounidense

La exmandataria cuestionó duramente la intervención armada y advirtió que, más allá de las opiniones que pueda generar el gobierno de Maduro, el procedimiento no puede ser justificado desde el plano del derecho internacional.

Kirchner sostuvo que el verdadero objetivo de la operación no es la restauración democrática ni la lucha contra el narcotráfico, sino el control de la mayor reserva mundial de petróleo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *