Declararán de Interés Nacional las obras de la artista y pintora Verónica Velasquez

0

Verónica Velázquez es artista – pintora y comenzó hace 3 años a pintar en lienzo y a publicar cada obra en Facebook. Contó que desde dicha publicación la invitaron a participar del libro Arte por la Paz y fue destacada entre los 200 pintores internacionales más importantes.

Ahora en la Cámara de Diputados de la Nación presentaron proyecto para declarar de Interés Nacional la obra de la artista plástica Verónica Velázquez.

La artista plástica Verónica Velázquez, oriunda de la ciudad de Cutral Co se propuso un día por esas cosas del destino perderse en la mirada de Aurora, una longeva abuela de 100 años de vida que habita en la localidad de Mariano Moreno –distante a 40 kilómetros de Zapala-.

La conoció a través de una imagen obtenida por el fotógrafo Zapalino Dario Martínez a quien le pidió autorización para dar vida a esa instantánea a través de una pintura.

Así fue como emprendió el viaje que implicó sumergirse entre óleos de colores para ir dando forma a una obra que demandó cuatro meses de intenso trabajo hasta su conclusión.

 

 

 

 

La Fotografía

“Para poder ingresar al mundo del óleo necesitaba una imagen. Encontré la foto de Carlos Dario Martínez, que me autorizo a pintarla. Luego de terminar la obra, hicimos una muestra con mis compañeras en la Sala de Dioramas, ahí donde la musa se juntó con la obra, donde las miradas se cruzaron, allí comenzó la magia. Llevo tres años pintando, pasó todo muy rápido. Con mi ángel Aurora, a Madrid, donde estuvo expuesta junto a otra de mis obras, Dolor, durante un mes en la galería Eka Moor. En julio se exhibió en el Consulado argentino en Mallorca”.

 


 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *