Insólito: Dejaban debajo de una piedra las llaves del municipio y les robaron 500 mil pesos

0

El hecho ocurrió en la localidad de Lonco Pue y la justicia investiga al sereno.

La pasiva tranquilidad de un pueblo de montaña donde la leyenda dice que “podes dejar la bicicleta en la puerta de la casa, sin ser robada”, fue rota en estos dias cuando se supo que manos anónimas entraron al municipio, sin forzar la puerta principal y robaron 500 mil pesos.

¿Como sucedió esto?

El hecho ocurrió, segun la policia el fin de semana pasado cuando una de las puertas del edificio municipal quedó dañada y tuvo que ser atada con alambre para ser cerrada dejando como unico acceso al edificio una puerta trasera.

Lo insólito de todo esto, es que las llaves de ingreso de esta ultima puerta eran dejadas debajo de una piedra para que aquellos que supieran donde estaba las llaves pudieran ingresar a la oficina.

Aparentemente el dato se fue corriendo en el pueblo y alguien sin escrúpulos, se llego hasta el lugar, abrio la puerta y sin ejercer violencia, ingreso a la oficina de la tesorería llevándose consigo la caja fuerte, la cual contenía alrededor de 500mil pesos.

Rapidamente se abrió una investigación donde la policia dio con un individuo que trabaja en la municipalidad de Lonco pue y se desempeña como sereno, el cual fue interceptado mientras viajaba a la ciudad de Cutral co . El sujeto fue acusado en una audiencia de formulación de cargo por la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, quien lo acusó  por el delito de robo calificado en calidad de autor.

El acusado quedará detenido por cuatro meses como medida cautela para evitar entorpecimiento en la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *