El aeropuerto de Bariloche cerrado por la nieve

0

Las calles y veredas están colmadas de nieve. En la Ruta 40 hacia El Bolsón, Gendarmería controla que los vehículos usen cadenas, de lo contrario no pueden continuar.

Una gran nevada cubrió todos los rincones de Bariloche incluso hasta el Centro Cívico. En las calles hay mucha nieve acumulada por eso es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos.

El aeropuerto internacional de Bariloche fue cerrado hasta el mediodía, según informaron desde Protección Civil.

Hoy se esperaba el récord histórico de arribos de vuelos con 41 servicios. Durante la mañana fueron cancelados y desviados algunos vuelos.

En la Ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón, Vialidad Nacional dispuso su habilitación con el uso obligatorio de cadenas que controlan en los puestos de Gendarmería. Quienes no posean cadenas colocadas no podrán avanzar.


En ese tramo la visibilidad es reducida, banquinas inestables y hay equipos viales en la zona. Un tramo tiene riego de solución salina.

En la Circunvalación de Bariloche están las mismas condiciones con nieve en la calzada y baja adherencia. También es obligatorio el uso de cadenas.

Por el momento no hay rutas cortadas, solo se permite transitar con extrema precaución.

En la Ruta 23 continua la restricción para camiones desde Dina Huapi hasta Comallo debido a las malas condiciones del camino con nieve y barro.

Como consecuencia de la caida de ramas por el peso de la nieve hay muchos barrios de la ciudad sin energía eléctrica.

El transporte urbano volvió a funcionar hoy después de dos días de paro. Las frecuencias son más espaciadas y en algunos casos las líneas no realizan los recorridos completos por la imposibilidad de avanzar en las calles.

El pronóstico indica que continuarán las nevadas durante todo el día y la temperatura máxima no superará los 3°C.

En el cerro Catedral la nieve sumó casi un metro en la cumbre y 30 centímetros en la base.

La intensa nevada también afectó a San Martín

Fuente rio negro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *