Visitamos el Centro de Formación Profesional N°15

0

En la semana estuve visitando el Centro de Formación Profesional N°15, junto a la directora del Distrito Educativo III, Claudia Domínguez, fuimos recibidos por el director Pedro Fuentes, con quien realizamos un recorrido por el establecimiento y tuvimos la oportunidad de charlar con varios alumnos que están realizando capacitaciones.

Con una gran oferta formativa, hoy el CFP N°15 tiene una matrícula cercana a los 300 alumnos que concurren en los tres turnos.

Pedro, su director, nos contaba que al comienzo del ciclo lectivo en los CFP, se realizan talleres de orientación, con una duración de cinco días, que permite a los alumnos descubrir sus capacidades y necesidades para luego elegir los rubros y capacitarse.

Gastronomía, decoración de tortas, cosmetología, manicura, orfebrería, talabartería, construcción de muebles con placas MDF, y muchos otro cursos más que se desarrollan en el transcurso del año.

Además el CFP N°15, es el único en la zona centro que brinda capacitaciones relacionadas con la actividad Minera. Un proyecto socio-productivo de gran demanda.

Durante nuestra visita hicimos entrega de un televisor Led de 50 pulgadas, que servirá para que los alumnos puedan, durante las clases, acceder a contenidos audiovisuales en las diferentes capacitaciones.

Gracias a las autoridades del Centro y a los alumnos por invitarnos a compartir una linda jornada, es realmente gratificante ver como jóvenes y adultos se esfuerzan por aprender y se instruyen para generar posibilidades laborales.

#HaciendoFuturo#JuntosPodemosMas  

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *