Política

Tensión política en el Mercosur: Argentina, Brasil y Paraguay se unieron contra Uruguay y lo amenazan con acciones judiciales

El canciller uruguayo Bustillo inició una gira por Australia y Nueva Zelanda para negociar la adhesión de su país al Acuerdo Transpacífico, una decisión unilateral de Luis Lacalle Pou que puso en estado de alerta a los gobiernos de Alberto Fernández, Jair Bolsonaro y Mario Benítez.

El Mercosur ingresó en una nueva crisis institucional por la decisión política de Luis Lacalle Pou de profundizar su estrategia unilateral de cerrar tratados de libre comercio al margen del bloque regional que Uruguay integra junto a Argentina, Brasil y Paraguay.

Hace unos meses, Montevideo anunció negociaciones con China para cerrar un pacto bilateral al margen del Mercosur, y ahora se conoció que intenta sumarse en soledad al Acuerdo Transpacífico que lideran Nueva Zelanda y Australia.

Frente a esa información pública, los gobiernos de Alberto Fernández, Jair Bolsonaro y Mario Benítez fijaron una estrategia diplomática que es inédita en la historia de treinta años del Mercosur. A través de un tuit común, posteado a la misma hora (9.00 de la mañana en Argentina), advirtieron a Uruguay que actuarán con el máximo rigor jurídico para evitar que se rompan las normas estructurales del bloque regional.

Denunciaron al PAMI por gastar 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial Qatar 2022

El organismo adquirió banderas, vuvuzelas, sombreros y porras con motivos del Mundial de Qatar 2022 y en Diputados, la oposición realizó un pedido de informes.

En la Cámara de Diputados, una grupo de legisladores presentó un pedido de informe para conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por el PAMI para adquirir cotillón de cara al Mundial de Qatar 2022.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justifiación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, agregaron.

A su vez, insistieron: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

Los referentes de la oposición también solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, explicaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $14.079.450 por los productos de cotillón es LA COMUNA ATESH S.R.L.

Quiénes firmaron el petitorio

El pedido de informes fue expuesto por Cristian Ritondo y cuenta con las firmas de otros diputados de Juntos por el Cambio: Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

La Justicia investiga a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo

Luego de la denuncia realizada por el diputado Waldo Wolff y Guillermo Marijuan contra Victoria Tolosa Paz por supuestas irregularidades en el Potenciar Trabajo, el fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surge luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa. Estas consistían en compras de dólares con fines de ahorro y en que habían personas que presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales. Después de la noticia, tanto el fiscal como Wolf presentaron sus denuncias a Victoria Tolosa Paz en el juzgado federal 11.

Cristina: “Dios te llamó el Día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad”

"Simplemente gracias y hasta siempre", dijo la vicepresidenta, que la definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".   

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", expresó la Vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, tras conocerse su fallecimiento.

Bonafini falleció este domingo a los 93 años.

La titular de Madres de Plaza de Mayo había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1594330258815303681?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1594330258815303681%7Ctwgr%5E59373aea44f4fea862128dbc5d0b0d3fd9461fe9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202211%2F611517-hebe-de-bonafini-cristina.html

Nuevo parte médico: Alberto Fernández se hizo una endoscopía tras la gastritis erosiva que le diagnosticaron en el G-20

Desde Casa Rosada indicaron que el mandatario se sometió a estudios esta mañana en el sanatorio Otamendi de la Ciudad

“El señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”, señala el último parte médico sobre la salud del jefe de Estado, quien esta mañana se sometió a varios estudios.

Asimismo, el documento oficial de la unidad médica presidencial indica que informarán sobre el devenir del estado del mandatario, quien comenzó a sentirse mal en medio de su gira internacional, que lo llevó a Europa y Asia.

Si bien se esperaba que Fernández empleara este fin de semana largo, luego de regresar del extranjero horas atrás, para descansar y liberar su agenda, ayer se confirmó que no iban a esperar para realizarle análisis y que esta mañana iba a concurrir al Sanatorio Otamendi para una endoscopía, que tal como indica el parte no encontró problemas mayores.

Elecciones 2023: Luciana Ortiz Luna estará en la lista de diputados provinciales de Figueroa

El candidato a gobernador neuquino volvió a elegir a la médica para disputar la primera banca en la Legislatura.

Mediante un video publicado a través de sus redes sociales y en el Hospital Heller, Rolando Figueroa confirmó que Luciana Ortiz Luna formará parte de su lista como primera candidata a diputada provincial. 

En diálogo con AM550, Ortiz Luna comentó que "el objetivo es intentar ayudar a la gente como sea y es el gran propósito que tengo en mi vida, por eso, cada espacio político que se va generando para mí es una nueva herramienta y desafío que tomo".

A su vez, Figueroa afirmó que "la posibilidad de que Luciana nos acompañe desde la Legislatura provincial es un paso más para robustecer una política nueva, de frente a la sociedad y con una mirada muy provincial, donde el foco está en el ciudadano".

La exdirectora del SIEN explicó que "se un equipo que hoy demuestra todos los días que nuestra provincia tiene otra posibilidad; abriendo el juego a otras voces, sentires y pensares sin temor a decir que hay injusticias que no deben ser y situaciones que no se pueden permitir. En ese espacio es donde creo que puedo desarrollar lo que tengo para ofrecer".

Alberto Fernández habló de su salud: «Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva»

El Presidente dio detalles sobre el problema de salud de este martes. "Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", señaló.

El presidente Alberto Fernández contó que su problema de salud que tuvo este martes se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante".

Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes del G20, que, "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.

"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

Detectaron que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales

Un pedido de informes del ministerio de Desarrollo Social a la AFIP determinó la irregularidad en el programa Potenciar Trabajo. Casi el 20% de quienes reciben el beneficio no deberían hacerlo. Analizan la baja.

Un informe reservado, que aún no llegó al ministerio de Desarrollo Social, revela que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 -a valor noviembre- por las cuatro horas de labor que se supone realizan. Las incompatibilidades detectadas son: la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

El decreto número 728, firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, prohíbe el ingreso de nuevos titulares a ese plan social y que los que son dados de baja sean reemplazados. Esos fondos, realza la normativa, será destinados a la adquisición de máquinas y herramientas para nuevos emprendimientos sociales.

El informe al que accedió Infobae de manera exclusiva fue pedido el 30 de junio pasado por el entonces ministro del área Juan Zabaleta. Según fuentes del ministerio de Desarrollo Social, el entrecruzamiento de información aún no llegó al despacho de Victoria Tolosa Paz, pero que si esto sucede, y la funcionaria convalida la información, la decisión es dar de bajas a los que estén por fuera de las normas, ya sea por la compra de dólares, por la adquisición de un auto o por que perciben más de un plan social por valores superiores al salaria mínimo vital y móvil.

El pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social se respondió el día 24 de octubre, pero la nueva gestión está aún esperando dar con los datos.

La información se envió al ministerio el 24 de octubre pasadoLa información se envió al ministerio el 24 de octubre pasado

El cruce de información se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del Potenciar Trabajo. La tarea, que demandó más de cuatro meses, detectó que 253.184 de ellos -el 18,30% del padrón de beneficiarios- realizaron una “manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales” y que 35.398, el 2,56%, “habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses”.

“Si corroboramos incompatibilidades, vamos a depurar el padrón. La voluntad de este ministerio es acompañar el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo”, aseguraron desde la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz y abundaron: “Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y esa experiencia se vuelquen en el sistema productivo”.

El entrecruzamientos de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo fue solicitado en julio pasado por el entonces ministro Juan ZabaletaEl entrecruzamientos de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo fue solicitado en julio pasado por el entonces ministro Juan Zabaleta

El artículo sexto del decreto presidencial número 728 es muy claro en la determinación de ir achicando los planes sociales y reemplazarlos por trabajo genuino.

El texto especifica que, a partir del viernes pasado -fecha de su publicación en el Boletín Oficial-, “no podrá ampliarse el número de titulares de los siguientes programas: Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local ‘Potenciar Trabajo’, ‘Potenciar Inclusión Joven’, ‘Nexo’ Y ‘Plus Esencial’”.El artículo sexto del decreto número 728 prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo (Fuente)El artículo sexto del decreto número 728 prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo (Fuente)

En la cartera, la más sensible del gabinete nacional junto con la de Economía, entienden que se dan situaciones aberrantes. Hay denuncias sobre personas que cobran de manera ilegal el programa cuando indigentes no han accedido al segundo plan más importante del ministerio, detrás del denominado Alimentar.

El decreto 728 también está firmado por Tolosa Paz; Sergio Massa (Economía); Juan Manzur (Jefatura de Gabinete); Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Kelly Olmos (Trabajo).

La normativa afirma que “el ahorro que eventualmente se produzca será destinado a las unidades de gestión productiva, exclusivamente para la adquisición de bienes de capital, ello en el marco de la normativa que rige los programas que prevén transferencias para dichos fines y de la que dicte la autoridad competente para su debida implementación”.

Es lo que va a suceder, según las fuentes consultadas, con los fondos que hasta ahora percibían los casi 300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo, si la ministra convalida los datos volcados en el informe oficial al que accedió este medio.

“La derecha puso piedras por los muertos de Covid”: la explicación de Cerruti que generó repudio en las redes

El video fue publicado en las redes de la vocera presidencial y desde la oposición salieron a cuestionar sus dichos.

“La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, señaló la portavoz de la Presidencia,Gabriela Cerrutien un video que subió a su cuenta de Instagram y provocó amplia polémica en las redes sociales. Los dichos de la funcionaria del Gobierno se dieron en el marco de una actividad con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

“Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, es la frase completa que se le escucha decir a Cerruti acompañada de Montero apuntando hacia la Plaza de Mayo desde el emblemático balcón de la Casa Rosada.

Uno de los primeros en notarlo y viralizarlo fue Manuel Chavarría, jefe de Despacho de la senadora nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

Un usuario en twitter reveló las polémicas declaraciones de Gabriela Cerruti sobre el monumento a las víctimas de Covid (Foto: @mchavarriaok).

“¿Ustedes escuchan como yo que Gabriela Cerrutti le dice a una Ministra española “ahí en la fuente LA DERECHA ha puesto piedras por los muertos del Covid?”, difundió Chavarría a través de su cuenta de twitter. Luego se le acoplarían distintos dirigentes de la oposición como Florencia Arietto, Ricardo López Murphy, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el economista Manuel Adorni.

“¿Ustedes escuchan como yo que Gabriela Cerrutti le dice a una Ministra española “ahí en la fuente LA DERECHA ha puesto piedras por los muertos del Covid?”, difundió Chavarría a través de su cuenta de twitter. Luego se le acoplarían distintos dirigentes de la oposición como Florencia Arietto, Ricardo López Murphy, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el economista Manuel Adorni.

El economista, Manuel Adorni, criticó los dichos de Gabriela Cerruti.

El economista, Manuel Adorni, criticó los dichos de Gabriela Cerruti.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, criticó los dichos de Gabriela Cerruti.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, criticó los dichos de Gabriela Cerruti.

El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se manifestó en contra de los dichos de Gabriela Cerruti.

El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se manifestó en contra de los dichos de Gabriela Cerruti.

Florencia Arietto pidió la renuncia de Gabriela Cerruti tras sus dichos sobre el monumento a las víctimas de Covid.

Florencia Arietto pidió la renuncia de Gabriela Cerruti tras sus dichos sobre el monumento a las víctimas de Covid.

La pulseada entre familiares de víctimas de Covid y el Gobierno por el memorial

Con epicentro en la Plaza de Mayo, se desarrolló en septiembre de 2021 una nueva edición de La Marcha de las piedras, en homenaje a los fallecidos por el coronavirus. En esa oportunidad, los participantes habían reclamado que las rocas permanezcan en el lugar donde fueron puestas y no las retire el Gobierno, como sucedió el 16 de agosto de aquel año.

La movilización comenzó frente a la Casa Rosada. En las redes sociales se viralizó el lema de la nueva convocatoria: “Esta vez las piedras se quedan en la plaza”. De esa manera, los organizadores advirtieron al Ejecutivo para que no remueva las rocas dejadas entre lágrimas y enojo por los participantes de la marcha. La marcha tuvo réplicas en las principales ciudades del país e incluso en ciudades en el exterior, a ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La idea de utilizar piedras como homenaje está relacionada a la tradición judía, como un símbolo de respeto hacia el difunto porque mantiene vivo el recuerdo de la persona y muestra que una tumba o un sitio ha sido visitado. A diferencia de las flores, utilizadas generalmente en las prácticas cristianas, las piedras no se degradan.

Imagen de la Marcha de las Piedras para homenajear a las víctimas del Covid y a los muertos durante la pandemia. (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)
Imagen de la Marcha de las Piedras para homenajear a las víctimas del Covid y a los muertos durante la pandemia. (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

El lunes 16 de agosto de 2021 se había realizado la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, entre otros puntos, con el objetivo de homenajear a las personas fallecidas por coronavirus, ocasión en la que también se cuestionó al Gobierno por su manejo de la pandemia.

Al día siguiente de la emotiva iniciativa, cargada de críticas al oficialismo luego de que se conocieran las fotos de la fiesta en OIivos de la que participó el propio presidente Alberto Fernández en plena cuarentena, las piedras fueron removidas por funcionarios del Gobierno nacional, que anunció que construiría un “espacio en su memoria”. Fueron depositadas en el hall de la entrada de la Casa Rosada, junto a dos velas encendidas y una bandera argentina.

Tras La Marcha de las Piedras de agosto, el Gobierno nacional  procedió a recoger 
las rocas y las ingresó a la Casa Rosada (Foto:NA).
Tras La Marcha de las Piedras de agosto, el Gobierno nacional procedió a recoger las rocas y las ingresó a la Casa Rosada (Foto:NA).

“La próxima te rompo la cara”: fuerte cruce entre Patricia Bullrich y un hombre de confianza de Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO cuestionó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en duros términos. El “diálogo” quedó registrado en un video

Los integrantes del PRO ya no esconden la tensión que se vive internamente en medio de la discusión política por las candidaturas del año que viene. Muestra de ello es lo que sucedió el lunes 24 de octubre en La Rural, cuando la presidenta del partido y precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, encaró a un hombre de confianza del otro postulante que tiene el espacio, Horacio Rodríguez Larreta, y lo cuestionó con dureza.

Bullrich miró al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y sin disimulo espetó: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. Miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, “Para qué”.



Miguel se sorprendió por la frase de Bullrich y sus allegados aseguraron ante la consulta de Infobae que no entendieron el motivo de la amenaza. “Fue bastante chocante, fue un disparate, la violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso”, dijo Miguel en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

“Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso. Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie; pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales; cruzó un límite y la violencia es inaceptable”, agregó.

La líder del PRO tiene otra versión. “Me estuvo chuzando en varias entrevistas por orden de su jefe y me vino a saludar cariñosamente como si nada pasara y eso conmigo no va; entonces, lo mandé a cagar”, explicó ante su círculo íntimo.

No fue la única discusión de una gala en donde primó la tensión.Risas nerviosas.  Mauricio Macri dialoga con Horacio Rodríguez Larreta el día de la presentación del libro. El ministro de gobierno Jorge Macri mira la escenaRisas nerviosas. Mauricio Macri dialoga con Horacio Rodríguez Larreta el día de la presentación del libro. El ministro de gobierno Jorge Macri mira la escena

Veinticuatro horas después de esa escena, que quedó registrada en un video que se publica en esta nota, hubo otro hecho que terminó de dinamitar la interna: Jorge Macri, primo de Mauricio e integrante del gabinete de Rodríguez Larreta, se fotografió con Bullrich. El gesto fue interpretado como una puñalada en las oficinas de Uspallata. “A Jorge lo trajo y lo nombró ministro Horacio, no Patricia. Y la verdad es que se ha puesto solo en una situación muy incómoda, quizás mal aconsejado por su primo”, conjeturan en la sede de gobierno porteña.

Macri aspira a suceder a Rodríguez Larreta en la conducción del gobierno porteño. Si bien el alcalde les dio libertad de acción a todos los dirigentes que pretenden competir el año que viene, el abrazo del ex intendente de Vicente López con su principal oponente en la interna en momentos tan sensibles provocó una fuerte fisura interna.

Conocedores de la agenda del jefe de Gobierno vaticinan que habrá menos actos públicos en conjunto con Jorge Macri. Por ejemplo, este martes hubo un anuncio vinculado a Seguridad en el que estuvieron Marcelo D’Alessandro y Miguel, pero no Macri al que se solía invitar a todas las actividades de gestión. A cambio, es posible que florezcan apariciones con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, funcionarios con muy buena imagen que sueñan con la posibilidad de competir en 2023. También habrá fotos con Martín Lousteau, el aspirante radical. El sábado pasado, por ejemplo, Rodríguez Larreta visitó al líder de Evolución durante un acto realizado en Costa Salguero.

“No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio”

El embajador argentino en España consideró que la UCR no le pudo "disputar el liderazgo conceptual" dentro de la coalición opositora. "Se tienen que reunir quienes piensan igual, y es claro que nosotros no pensamos igual que el PRO", dijo. El miedo del partido centenario a romper con Cambiemos.

El dirigente radical y embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que "no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio (JxC)" y consideró que el espacio político al que pertenece no pudo "disputar el liderazgo conceptual" dentro de la coalición opositora.

"Se tienen que reunir quienes piensan igual, y es claro que nosotros no pensamos igual que el PRO. No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio", destacó Alfonsín en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, sostuvo que desde que el radicalismo gobernó integrando JxC en el período 2015-2019 "acompañamos políticas que no deberíamos haber acompañado", y aseguró que a partir del 2019 "nos hemos opuesto a políticas que deberíamos haber acompañado".

De esa manera, señaló que "el frente se rompería si los radicales trataran de hacer propuestas que tuvieran que ver con lo que pensamos", ya que, consideró, esas políticas "entrarían en contradicción con las propuestas que harían desde el PRO".

Alfonsín analizó que hoy en JxC "hay más tensiones porque el radicalismo, después del 2019, se animó a disputarle el liderazgo electoral".

Sin embargo, señaló que "lo que todavía no ha demostrado el radicalismo es que esté dispuesto a disputar el liderazgo conceptual o programático".

"Si vamos a decir lo mismo que propone el PRO, porque si no se rompe Cambiemos, da lo mismo que el candidato lo ponga uno u otro partido", sentenció.