Ruta 40: viajaban desde Mendoza, volcaron por una falla mecánica y se salvaron
Curiosamente, tanto el conductor como su acompañante salieron ilesos. Trasladaban chatarra desde la localidad mendocina de San Rafael a la capital neuquina.
Dos hombres oriundos de Mendoza, que viajaban por la Ruta 40 a Neuquén capital con un cargamento de chatarra, protagonizaron un fuerte vuelco a pocos kilómetros de Chos Malal y salieron milagrosamente sin un rasguño. Una falla mecánica originó el accidente y les truncó su viaje en cercanías del aeropuerto de la localidad.
El siniestro, que estuvo protagonizado por un hombre y su acompañante que viajaban desde San Rafael a bordo de un camión Ford 350, ocurrió el lunes pasadas las 17 sobre la Ruta 40, a la altura del Paraje Truquico.
“El conductor de 31 años viajaba con un cargamento de chatarra para ser comercializada en Neuquén capital. Pasando el puente sobre el río Neuquén con dirección a Las Lajas, sobre una de las curvas y antes de llegar al aeropuerto de Chos Malal, sufrió un desperfecto mecánico en parrilla y tren delantero de su vehículo, haciendo que perdiera totalmente el control y con la velocidad, salió disparado hacia la izquierda, sorteó un montículo y ahí volcó sobre su lateral”, relató a LMN el comisario Claudio Guevara, a cargo de Tránsito Chos Malal.
Otros conductores que se percataron del vehículo volcado dieron aviso inmediatamente a la Policía local y así personal de Tránsito se hizo presente en la escena temiendo lo peor, ya que los testigos indicaban un “grave accidente”.
Afortunadamente, los efectivos que asistieron a las víctimas constataron que ambos hombres se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron ser trasladados a un centro de salud. Por protocolo, se dio inicio a las pericias accidentológicas y así se verificó lo ocurrido. Personal de Bomberos también se hizo presente para prestar colaboración.
Tras las actuaciones de los efectivos, el conductor y su acompañante quedaron a la espera de la grúa para retirar el camión y pasaron la noche en Chos Malal a la espera de su traslado.