Habían ganado la lotería y murieron en el alud de Bariloche: la trágica historia de los turistas uruguayos

0

Este miércoles se confirmó el hallazgo de las dos personas que continuaban desaparecidas luego de alud en Bariloche.

Este miércoles se confirmó el hallazgo de las dos personas que continuaban desaparecidas luego de alud en Bariloche. Las tres víctimas fatales eran oriundas de Uruguay y viajaron a la Argentina en plan familiar. En 2020, habían suspendido el mismo viaje por la pandemia de coronavirus.

Gerardo Casella tenía 67 años y era ex gerente del Banco Hipotecario de la ciudad de Florida, al norte de Montevideo. Su esposa, Alba González Giovanelli, había viajado a Bariloche con él tras haber ganado la lotería en 2020. En ese entonces, compraron un billete entero del “Gordo de Fin de Año” y se llevaron el primer premio.

“Sacó alrededor de US$4,5 millones. Lo invirtió todo en casas. Seguía viviendo igual. Una persona que se daba con todo el mundo y le gustaba ir a los remates”, contó un vecino de la víctima al diario El País. “Gerardo y sus familiares son muy cercanos a la capilla San Cono. Muy devotos y personas queridas en la ciudad”, dijo un familiar al mismo diario uruguayo.

Casella invitó al viaje a su cuñado, Víctor González Giovanelli de 78 años y a su esposa Ana María Marturet, que vivían en Piriápolis. Este mes pudieron viajar pero todo terminó en tragedia.

El fin de semana pasado, González Giovanelli había publicado en su cuenta de Facebook algunos videos en donde se puede ver a las víctimas, disfrutando de los picos nevados del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

Sin embargo, todo cambió el lunes cerca de las 18:20 del lunes cuando un alud de barro se desprendió del cerro, rompió los gaviones e ingresó con furia a las habitaciones del hotel. La incontrolable masa de barro invadió ambas junto con piedras y ramas de árboles y provocó la muerte de 3 de los turistas. Marturet es la única sobreviviente, ya que fue rescatada con vida entre los escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *